Partidos apoyan JCE y piden consenso

El PRD apeló al consenso para solucionar la situación y pidió, además, que se convoque a las altas instancias de los partidos para debatir el tema.

El PRD apeló al consenso para solucionar la situación y pidió, además, que se convoque a las altas instancias de los partidos para debatir el tema. La mayoría de las organizaciones acogió la propuesta del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de crear una gerencia de Informática compuesta por tres miembros con la misma jerarquía, con la ausencia del delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos, quien se retiró de la audiencia pública de ayer, en rechazo a la iniciativa del organismo electoral. Los representantes de las entidades políticas fueron enfáticos en que esos funcionarios sean escogidos por consenso, que pertenezcan a la institución y que se incluya a una mujer.

“Nuestra organización expresa su posición coincidente a las voces de la Iglesia católica, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana, así como otros representantes de la sociedad que reclaman una salida mediante el diálogo y el consenso, en consonancia con las disposiciones de la ley ”, establece la carta firmada por el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, y Orlando Jorge Mera, secretario general. El PRD no oficializó ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de Hipólito Mejía de que Franklin Frías sea destituido de la Dirección de Cómputos.

Alianza País también rechazó la propuesta y consideró que se escoja un nuevo administrador de Informática. Planteó que  Frías debe renunciar por los cuestionamientos  que se le han hecho. El PLD entiende que hay que aclarar el alcance del plan.

El PNVC pide garantías de transparencia

El presidente y el secretario general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Juan Cohén y Fernando Casanova, en carta enviada a la JCE, fijaron la posición del PNVC, en la que ven saludable la designación, lo antes posible,  de un personal en Informática sin cuestionamientos, y en el que se tome en consideración la voluntad de todos los partidos y la sociedad civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas