De paseo por la Ciudad Colonial

Nos llegan recuerdos a la memoria de aquellos tiempos en que insistentemente deseábamos visitar la Ciudad Colonial, tiempos en que la distancia…

Nos llegan recuerdos a la memoria de aquellos tiempos en que insistentemente deseábamos visitar la Ciudad Colonial, tiempos en que la distancia no nos lo permitía porque permanecíamos en nuestro Santiago Rodríguez. Ahora que nos encontramos en el Distrito Nacional y tenemos ese espacio colonial más cerca, hemos querido disfrutar más del patrimonio que nos legaron los conquistadores, y es que el sólo penetrar por la calle Padre Billini nos permite deleitarnos con suntuosas edificaciones como el Convento de los Dominicos, La Casa del Tostado,… y al final, la calle “Las Damas”, la primera del nuevo mundo. Debe su nombre a que era un espacio por donde se paseaban las damas de la colonia.
Por este paseo se registran buena parte de las edificaciones más emblemáticas, entre ellas: la Fortaleza Ozama, la Casa de Bastidas -hoy Museo Trampolín-, la Casa de Ovando, Casa de la Familia Dávila, la Capilla de los Remedios, el Panteón Nacional –antigua iglesia de los Jesuitas donde cada cierto tiempo se ofician misas-, también nos encontramos con la Casa de Hernán Cortés donde funciona la Embajada de Francia, pero además tenemos por esta vía lo que fuera conocido como Palacios Reales, un conjunto arquitectónico de dos palacios construido en tiempos del reinado de Fernando II de Aragón (1511) con el objetivo de albergar los centros gubernamentales de la época, funcionando allí la Real Audiencia y el Primer Tribunal de América.

Esa edificación es conocida en la actualidad como Museo de las Casas Reales y alberga una interesante colección que integra varios elementos que constituyen importantes referentes de “la historia, vida y costumbres” de quienes poblaron la isla en tiempos de la colonia.

Más recientemente fue inaugurada en la sala de exposiciones de este Museo la muestra “Vientre de un misil” del reconocido artista Cristian Mateo a propósito de la noche larga de Museos y como parte del programa de actividades del Centro Cultural FIARTE y Francisco Nader Arte Latinoamericano. No dejen de disfrutar del encanto que ofrece la Ciudad Colonial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas