La pasión musical ha marcado cada Mundial de Fútbol

Desde Chile 62 se ha mantenido la tradición de que cada versión del Mundial de Fútbol tenga, no solo sus grandes competidores, sino también sus inolvidables canciones.

Desde Chile 62 se ha mantenido la tradición de que cada versión del Mundial de Fútbol tenga, no solo sus grandes competidores, sino también sus inolvidables canciones.Con la presentación oficial de “We Are One”, el himno oficial de Brasil 2014, se desveló uno de los grandes misterios que rodea a cada mundial. Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte fueron los artistas elegidos. Pero la pasión por este deporte y su música distintiva también ha motivado este año a Ricky Martin, que vuelve a participar con la canción “Vida” en un mundial, tras  su “Copa de la Vida” en Francia 98,  y a una poderosa Shakira que mete un golazo musical nuevamente con la versión en español de “La La La”, cuyo video supera a los demás con más de 69 millones de visitas en Youtube. La estrella colombiana viene de causar sensación con su “Waka Waka” en Sudáfrica 2010.

La lista de éxitos arrancó con “El Rock del Mundial”, de Los Rambles. Algunos insisten en que la canción de Chile 62 es un plagio a temas de Elvis Presley.  En Inglaterra 66, se utilizó una balada folk de Lonnie Donegan, conocido como“Rey del Skiffle”. La canción se llamó “Cuando en este mundo nos vamos” y además estrenó una mascota por primera vez.

El Mundial de 1970 estuvo musicalizado por la canción “Fútbol México 70”, de Roberto Do Nascimento. “A la bim bom bam”, cantaban las coristas. “El fútbol es nuestra vida”, de Werner Drexler y Jack, fue el himno de Alemania 1974; Enio Morricone le puso música al Mundial de Argentina 1978 con “La Marcha del Mundial”; En España 82 Plácido Domingo le estampó su potente voz de tenor a “El Mundial”, los miembros de la selección local entonaron “La ola verde” de México 86 y uno de los temas más recordados es “Un verano italiano”, que Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron para Italia 90.

Francia 98
El turno de los artistas latinos llegó con Ricky Martin interpretando en inglés “La copa de la vida”, con su “go, go, go, ale, ale, ale” y el retumbe de tambores.
Japón 2002
“Boom!”, de la australiana Anastacia musicalizó el Mundial de Corea, donde cayó eliminada en primera ronda la selección argentina, de Marcelo Bielsa.
Alemania 06
“El tiempo de nuestras vidas”, del cuarteto vocal Il Divo y la cantante norteamericana Toni Braxton fue la canción oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas