Paulino Moya pide Senado interpele al presidente de la JCE

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC pidió este lunes la interpelación ante el Congreso Nacional del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, por violar la ley 198-11, que no autoriza a realizar&#82

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC pidió este lunes la interpelación ante el Congreso Nacional del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, por violar la ley 198-11, que no autoriza a realizar matrimonios en la sede de la institución que él dirige.

Domingo Paulino Moya sostuvo que también se abrogó a una prerrogativa que no avala sus funciones, en tanto que no puede ser juez y parte en lo referente a actos civiles en los cuales él no tiene competencia.

El líder cívico enfatizó a través de un comunicado que “este funcionario tiene un historial de manejar los asuntos de ese organismo del Estado, como si fuese una empresa personal”.

Paulino Moya expresó que no “tengo nada personal contra Rosario Márquez, sin embargo, parece que el ego personal de este magistrado electoral y el rechazo que siente por el purpurado evangélico le hizo perder la memoria y la sabiduría para olvidar el cumplimiento de la ley a la cual debe sujetarse”.

Señaló que este viola también el orden ético y los méritos alcanzados por la comunidad evangélica del país, que fue la que posibilitó durante una lucha histórica el que hoy se puedan realizar matrimonios no católicos con efectos civil y jurídico.

El reverendo pidió a los demás jueces de ese alto organismo  electoral un pronunciamiento que los desligue de ese maltrato a la dignidad del sentimiento evangélico para que luego sirva de reparo a fin de que medianamente la herida causada por este irrespeto comience a cicatrizar.

El vocero evangélico agregó que la celebración de la primera boda no católica escenificada en la sede de la JCE no fue una acción fortuita, sino consensuada con sectores del establishment del país que a regañadientes tuvieron que aceptar que las entidades religiosas evangélicas pudieran accesar a celebrar casamientos con carácter legal, pues sabían que con este acontecimiento imprudente y avieso darían un golpe al sentimiento de la comunidad evangélica nacional. Además de hacerlo para complacer la identidad religiosa de su familia.

El también director ejecutivo del foro por la paz política y social, cree que el presidente de la República, Danilo Medina, haría bien en convocar al liderazgo evangélico más entendido y que goza de mayor credibilidad en el país al Palacio Nacional, para que este emita un mensaje a la nación de que “el PLD y su gobierno nada tuvieron que ver con este atropello vil a una comunidad que con esfuerzo propio y limitaciones aporta diariamente valores y recursos que contribuyen sin duda al equilibrio social y moral de la nación

 de no recibir una repuesta de la alta clase política que gobierna el Estado, el liderazgo protestante interpretaría que sus labores son despreciadas también por el partido gobernante”. 

Concluyó diciendo, que “el daño producido por Rosario Márquez no disminuirá la voluntad evangélica en su lucha por una mejor nación y un país donde todos los ciudadanos sean respetados por su dignidad humana y ciudadana”

Además, Paulino Moya dijo que se propone con sus organizaciones ser recibido por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, a fin de edificarlo sobre la situación y entregarle la instancia solicitando la interpelación del funcionario.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas