Pedirá a la JCE no dar fondos al PRI

Los históricos conflictos internos en el Partido Revolucionario Independiente (PRI) continuaron ayer su agitado curso con el anuncio de una facción de que llevará el caso ante el tribunal electoral.

Los históricos conflictos internos en el Partido Revolucionario Independiente (PRI) continuaron ayer su agitado curso con el anuncio de una facción de que llevará el caso ante el tribunal electoral.

La posición es de Julio Jiménez, presidente de una facción del PRI, quien informó ayer que en el transcurso de esta semana someterá un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) para que detenga la entrega de recursos a otra parte de la organización que lidera Trajano Santana, hasta tanto el Tribunal Superior Electoral (TSE) no se pronuncie en ese sentido.

Jiménez sostuvo que sólo espera que se conforme el TSE para someter una instancia en la que solicitará que se declare oficialmente la nulidad de la facción que preside Santana.

El pasado domingo la facción que dirige Jiménez escogió nuevas autoridades para ese partido, en las que él quedó electo presidente.
Mientras que Santana dijo que “ese muchacho lo que está es loco y los medios no deberían hacerle caso”, porque desde hace cuatro años no es miembro del PRI ni ninguno de los que lo apoyan.

Reiteró que el PRI ya escogió su candidato presidencial que es Hipólito Mejía.

Sin embargo, la facción de Jiménez decidió el pasado domingo que estudiará las propuestas que le han hecho Hipólito Mejía y Danilo Medina para luego escoger a su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que en la próxima reunión del pleno de ese organismo someterá una propuesta para que en lo adelante sea sólo por decisión de un tribunal que la JCE cese la entrega de recursos a los partidos políticos.

En 2008, el PRI obtuvo 1,533 votos, para un 0.04%.

Historial de un partido de conflictos

El PRI es un partido político que nació a finales de los años 80 de las diferencias entre su fundador Jacobo Majluta y el extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez.

Desde 1990 el PRI ha participado en las elecciones presidenciales, pero los resultados que ha obtenido han sido pobres. En las elecciones del 2000 acudió respaldando al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Santana, luego de la derrota en las presidenciales de 2008, aspiró a senador por Barahona en 2010, pero ganó Eddy Mateo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas