Peguero cree sería catástrofe jugar sin peloteros en el roster de 40

La Liga de Béisbol Profesional de Venezuela arranca el próximo jueves y todo luce indicar que comenzará sin los peloteros protegidos en el roster de 40 por los equipos de Grandes Ligas.

La Liga de Béisbol Profesional de Venezuela arranca el próximo jueves y todo luce indicar que comenzará sin los peloteros protegidos en el roster de 40 por los equipos de Grandes Ligas.Es que actualmente existe una prohibición de parte de Major League Baseball (MLB) hacia los equipos de las ligas otoño-invernales del Caribe de abstenerse de usar a jugadores que estén en el roster de 40 hasta tanto se concluya el Winter League Agreement.

Para Pablo Peguero, gerente general de los Gigantes del Cibao, la pelota venezolana es un termómetro para el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, así que si en la patria sudamericana se comienza sin esos peloteros es casi seguro que en República Dominicana también.

“No es un problema de nosotros (ligas invernales), es un problema entre la Asociación de Jugadores y la MBL”, dijo Peguero. “Lo que espero es que se resuelva lo más rápido posible porque eso sería catastrófico. Comenzar con peloteros que no se conozcan sería muy difícil”.

Según le reveló una fuente a elCaribe que el tranque entre la MLB y la Asociación de Jugadores radica en que el gremio de peloteros busca que los jugadores que sean impedidos de jugar en las ligas invernales reciban un pago especial, algo que no es aceptado por la Oficina del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas.

Casi 150 jugadores de República Dominicana figuran en el roster de 40 de las organizaciones de las Grandes Ligas y los Gigantes no escapan al daño que esto podría causar en la liga invernal criolla.

“Imagínate, nosotros tenemos a Leury García para entrar el primer día, al igual que Carlos Peguero, así que estamos en espera”, apuntó Peguero.

“Jimmy Paredes y Francisco Peguero están para la primera semana, eso significa que son cuatro hombres de la alineación regular más cuatro importados”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas