Peledeístas abarrotan acto de proclamación de Danilo

En los alrededores de la edificación la concurrencia era similar. En guaguas y en carros públicos, en camiones, en motores, en yipetas y a pie miles de dominicanos llegaron de todas las regiones para participar en la campaña de un peledeísta que jura

En los alrededores de la edificación la concurrencia era similar. En guaguas y en carros públicos, en camiones, en motores, en yipetas y a pie miles de dominicanos llegaron de todas las regiones para participar en la campaña de un peledeísta que jura  concluir la obra de Juan Pablo Duarte y  Juan Bosch.

“Yo soy loca con Danilo/loca, loca, loca”, coreaba un grupo de mujeres barahoneras. En aquel ambiente festivo hasta los periodistas tuvieron que dar empujones para abrirse camino entre la multitud y entrar al área del acto. 

A las 11:30, el Jeffrey cerró la animación de bienvenida (con una payola para el Ministro de la Juventud), y dio paso a la entrada de los miembros de la Comisión Electoral y del aplaudido Comité Político. A esas alturas de la mañana, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, Félix Bautista, Salvador -Chío- Jiménez, Juan de los Santos, Julio César Valentín, Abel Martínez, Alma Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez y otros altos dirigentes del partido parecían compartir los mayores afectos. Todo era sonrisas y abrazos de compañeros.

Y en las gradas, los miembros de las bases mostraban el mismo ánimo. No faltó quien levantara una imagen en la que Medina se veía  con la banda o “ñoña” presidencial cruzada en el pecho, como si ya fuera el jefe del Estado. “Esa quinta pela va”,  decía desde el podio el secretario Pared Pérez, y se repetía con fuerza entre la masa de militantes, siempre en referencia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

La entrada de Leonel Fernández,  presidente del partido y de la República, la anunciaron a las 11:50. Y el líder llegó con toda la fanfarria de una estrella del arte, pero, para sorpresa de muchos, sin la compañía de su primera dama, Margarita Cedeño. Seguido entró Danilo, quien sí se hizo acompañar de su esposa, Candy Montilla de Medina, vestida de amarillo, como la estrella del PLD.

“Margarita entra después. Seguro la dejaron de último para presentarla como Vice”, murmuraba uno de los peledeístas preocupados por la ausencia de “Mamá”. Sin embargo, Danilo leyó completo su discurso, el público tributó todos los aplausos posibles y un grupo de artistas urbanos cantó hasta el cierre del evento temas como “Me va a quemar el celular”. Pero Margarita nunca llegó.  

César Pina Toribio lo certifica

Ayer Danilo Medina recibió de César Pina Toribio, presidente de la Comisión Electoral de la pasada convención interna del PLD, el segundo certificado que lo acredita como candidato oficial a la Presidencia de la República por el partido morado.

El primero lo recibió en 1999, cuando disputaba la jefatura de Estado a Hipólito Mejía, quien resultó electo para el período 2000-2004, y con quien volverá a enfrentarse el próximo 20 de mayo. Medina hizo el juramento como candidato ante el presidente Leonel

Fernández, en su condición de presidente del partido. Fernández, siendo primer mandatario,  le ganó la postulación en el 2008, aquella vez que Medina se atrevió a decir: “Me venció el Estado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas