En peligro la plaza de Félix en los JJOO

La esperanza de que Rossy Félix acuda a los Juegos Olímpicos de Río tras su incidente en Panamá está en el nivel más bajo posible. El porcentaje de que se pierda la oportunidad de representar al país en esgrima está por todo lo alto.

La esperanza de que Rossy Félix acuda a los Juegos Olímpicos de Río tras su incidente en Panamá está en el nivel más bajo posible. El porcentaje de que se pierda la oportunidad de representar al país en esgrima está por todo lo alto.Durante el pasado Campeonato Panamericano de Esgrima, el árbitro de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Juan Carlos Ríos, penalizó con una tarjeta negra a la atleta dominicana por infracción deportiva, recibiendo una suspensión de dos meses de toda competencia activa durante ese tiempo.

“El panorama no es promisorio”, dijo una fuente a elCaribe. “Se ha hecho todo lo posible para que se varíe esa medida”, agregó. Félix fue suspendida el 22 de junio pasado y su regreso a la acción está pautado un día después de concluido los Juegos Olímpicos.

Se espera que hoy llegue el veredicto desde la FIE en el que se confirme que Félix no va a la cita olímpica de Río. Las autoridades locales esperan por un milagro. Si se ratifica la sanción, el país pierde la plaza lograda en el pasado preolímpico celebrado en Costa Rica a mediados de mayo. Se espera que la Federación Dominicana de Esgrima y el Comité Olímpico Dominicano fijen hoy su posición ante este caso.

elCaribe conversó ayer con una persona vinculada a este deporte y dijo que no hay precedente de que hayan levantada una sanción de este tipo en un proceso de apelación, desde que se creó la Federación Internacional de Esgrima el 29 de noviembre de 1913 en Gante, Bélgica.

Tras conocerse el castigo a Félix, el presidente de la Federación Panameña de Esgrima, José Luis Morán, envió una carta a la FIE, publicada en el portal Pandeportes del Instituto Panameño de Deportes el 27 de junio pasado, exigiendo la reposición de los cupos que le corresponde a la atleta de esa nación Eileen Grench, quien es actualmente la segunda después de la criolla.

Oficina de la FIE conoció el caso de Félix

La penalidad a Rossy fue conocida por las oficinas centrales de la FIE, mediante la regla t. 113.1 del Directorio Técnico de Competición. La regla de FIE indica que una tarjeta negra conlleva una expulsión automática del torneo en la que se impone y dos meses fuera de competencia. Ha sido imposible comunicarse con Félix y directivos de la Federación Dominicana de Esgrima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas