El pelo corto triunfa en la temporada veraniega

El pelo corto, que dominó el invierno 2015, seguirá siendo el protagonista de la temporada de calor, con la diferencia de que los cortes son más radicales.

El pelo corto, que dominó el invierno 2015, seguirá siendo el protagonista de la temporada de calor, con la diferencia de que los cortes son más radicales.El clima se está poniendo cada vez más caliente y para muchas mujeres, andar con el cabello largo y suelto por mucho tiempo podría resultar sofocante. Son muchas las que se atreven a darse el corte de pelo de sus sueños para un cambio de melena perfecto y refrescarla en un abrir y cerrar de ojos. Desde las celebrities a los diseñadores buscan una nueva estética en lo que se refiere a cortes de pelo y apuntan a cortes bien notorios.

Aunque la melena larga siempre ha sido y seguirá siendo un clásico que nunca morirá, la tendencia del momento es recortar el cabello hasta el hombro o la nuca y la melena midi y el estilo bob, siempre con flequillo. Además, se imponen las melenas a la altura de la clavícula o “long bob XL” cuyo corte sobrepasa ligeramente los hombros y se presenta en su versión lisa, ondulada o rizada. El long bob es un corte que favorece a todo el mundo y es la mejor opción para las que llevan el cabello largo y quieren cambiar su look sin arriesgar demasiado.

El flequillo seguirá siendo el protagonista de muchos de los looks de pelo esta temporada, sobre todo en su versión más rizada, aunque también lisa, tal como lo han presentado en las pasarelas más importantes del mundo de la moda, como la de París, Milán y New York.

El corte “pixie” sigue todavía en tendencia. No todos los looks con este peinado lucen igual, por lo que hace falta contemplar varias versiones del mismo estilo para encontrar el que más atraiga. Algunos son muy femeninos y otros son muy informales y hasta con aspecto revuelto. Uno de ellos sería un pixie con los laterales y puntas del cabello desfilados. Es súper femenino y las capas cortitas de la coronilla proporcionan volumen.

Durante décadas, el típico corte masculino era aquel corto y con pinchos. Actualmente muchas chicas se han sumado a lucirlo, sobre todo las más atrevidas y arriesgadas. No necesariamente el cabello debe peinarse hacia arriba, puedes adoptar forma de cresta, despeinar, moldear hacia un lado, jugar con mechones de distintas longitudes… Es cuestión de ir probando. Este estilo de corte se presta para ser llevado con colores originales como el negro azabache o el rubio platino, ambos tonos ideales para no pasar desapercibida.

Para las que se resisten a renunciar a su melena, las capas en distintas versiones de largo serán su salvación. No faltarán las melenas al más puro estilo años 70, incluso con flequillos versátiles y peinadas al viento con aires rockeros.

Cómo mantener el estilo de cabello corto

Los estilistas recomiendan controlar el esponjado y los rizos  con productos ideales para dejar el cabello suelto y brillante. El encrepamiento también  necesita ser manejado todos los días para mantener el estilo de cabello corto. En ese sentido, añade volumen con mousse u otro producto de cuidado del cabello para darle más cuerpo. Para mantener el corte siempre con estilo es ideal lavar el cabello por lo menos dos veces por semana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas