Peralta: es injusto el uso vehículos de lujo

Una comisión del Gobierno trabaja para determinar cuál será el proceso para subastar cerca de mil vehículos de alto cilindraje y de lujo que poseen los funcionarios.

Una comisión del Gobierno trabaja para determinar cuál será el proceso para subastar cerca de mil vehículos de alto cilindraje y de lujo que poseen los funcionarios.El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró injusto que funcionarios se trasladen en este tipo de vehículos, cuando una gran parte de la población es pobre y tiene “grandes” necesidades.

“No podemos dejar a algunos de los funcionarios a pie, pero tampoco es justo que anden en vehículos de lujo, dando una muestra de derroche, frente a una población pobre con grandes necesidades”, afirmó.

Informó que la cartera a su cargo tiene asignados tres vehículos que califican para ser subastados, entre ellos, dos de la marca Lexus que dijo no usar, porque generalmente utiliza su auto personal.

Peralta explicó que la comisión integrada por él junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Hacienda, Simón Lizardo, también establecerá el método para sustituir esos vehículos y elegir el tipo de autos que serán adquiridos, a los fines de ahorrar combustible y dinero en la compra.

Dijo que está consciente de que esa acción de manera específica no va a resolver el problema, pero que es una señal que envía el Gobierno de cómo quieren hacer las cosas, de que se están apretando los cinturones y de que cuidarán “cada peso” de los ciudadanos.

“No queremos que este sea un gobierno de ostentaciones”, aseguró.
En ese sentido, afirmó que las tarjetas de crédito que antes eran asignadas a algunos funcionarios “no las tiene nadie”. Explicó que solamente están autorizados a usarlas los ministros y no las están usando. Peralta manifestó que la idea es que este sea un gobierno frugal.

Dice compensarán efectos reforma

El ministro Administrativo sostuvo que con los RD$42 mil millones que se pretende recaudar mediante la propuesta de reforma fiscal, el Gobierno enfrentará las principales necesidades de la población.

“Estamos defendiendo esta reforma para el 4% para la educación, para darle salud al pueblo, para llevarle agua, energía, para llevarle salud”, afirmó. Explicó que los gravámenes que podrían repercutir de manera indirecta en los ciudadanos, serán compensados con “creces”.

El funcionario también indicó que el Gobierno está preparado ante las posibles protestas de diversos grupos populares en contra de la reforma, manifestaciones que calificó como “algo normal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas