Peregrinos de Moca protestan en la Procuraduría

Los peregrinos de Moca llegaron ayer a la Procuraduría con un ataúd contentivo de la “sentencia” ficticia que condenó al expresidente Leonel Fernández a 30 años de prisión en un juicio popular.

Los peregrinos de Moca llegaron ayer a la Procuraduría con un ataúd contentivo de la “sentencia” ficticia que condenó al expresidente Leonel Fernández a 30 años de prisión en un juicio popular.El grupo de 12 jóvenes que partió de Moca el pasado sábado demandó castigo para los responsables del déficit fiscal vociferando consignas en contra del exgobernante y funcionarios de la pasada administración.

“Ese paquetazo no lo pago yo, que lo pague Leonel que se lo cogió”, repetía una y otra vez el grupo de  “peregrinos de Moca” compuesto por tres mujeres y nueve hombres, todos jóvenes.  Gabriel Sánchez, vocero de los caminantes, indicó que el propósito fue llamar la atención para que no continúe la impunidad en el país.

“A los grandes corruptos no se les hace justicia, a los diputados ni senadores, la justicia aquí es para algunos”, se quejó Sánchez. Dijo que junto a sus compañeros se unirá a todas las acciones tendentes a combatir la corrupción y la impunidad en el país.

El grupo llegó el pasado domingo a la capital y participó de la concentración contra la corrupción que tuvo lugar en el Obelisco Hembra del Distrito Nacional, cuya actividad fue convocada por el movimiento Justicia Fiscal y otras entidades sociales.

Los peregrinos de Moca se unen a diversas manifestaciones de protestas que se han escenificado en el país en demanda de que sean sometidos a la justicia los responsables del déficit fiscal que supera los 187 mil millones de pesos.

Varios grupos apoyan Peregrinos

Los caminantes se identificaron como miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) e incluso algunos portaban camisetas con el rostro de Fidel Santana. Los caminantes también fueron respaldados por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el Núcleo Juvenil Amelio Silva y el Movimiento Popular Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas