Periodistas dicen que Mejía está detrás demanda

Los periodistas Héctor Herrera Cabral, Héctor Tineo y Guillermo Tejeda acusaron al expresidente Hipólito Mejía de estar detrás de la demanda interpuesta en su contra.

Los periodistas Héctor Herrera Cabral, Héctor Tineo y Guillermo Tejeda acusaron al expresidente Hipólito Mejía de estar detrás de la demanda interpuesta en su contra.Los comunicadores agregaron que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero Goico (Pepe) se ha ensañado en su contra porque las declaraciones que hizo Jovanny Tejada, fiscal del PRD sobre unas revelaciones que hizo Sobeida Félix Morel, también fueron reproducidas por otros medios de comunicación y sin embargo solo los demandó a ellos.

Señalaron que responderán la demanda y evalúan si le hacen una contra demanda, pero que primero irán a defenderse ante los tribunales.

También indicaron que periodistas que trabajan para el expresidente Mejía lo llamaron con insistencia para obtener una copia de la grabación del programa donde Jovanny Tejada hizo sus pronunciamientos.

Consideraron que la demanda por 30 millones de pesos es una retaliación en su contra porque el fiscal del PRD, que es de la tendencia de Miguel Vargas y  también habló en otros programas de televisión y otros medios de comunicación.

Pepe Goico demandó a Jovanny Tejada por declarar que, supuestamente, llevó a un diario de circulación nacional unas revelaciones que hizo Sobeida Félix Morel sobre un dinero que alegadamente entregó José David Figueroa Agosto a Miguel Vargas, durante la campaña presidencial del 2008.

En la demanda  también fueron sometidos el director de Telecentro Canal 13 y Red Nacional de Noticia, canal 27, Héctor Tineo, el director de prensa, Guillermo Tejeda y el conductor y productor del programa Paso a paso. Otros comunicadores y periodistas acudieron a la rueda de prensa a ofrecer su apoyo a los demandados por Pepe Goico. Mientras que Namphi Rodríguez, representante legal de los comunicadores, calificó de improcedente y mal fundada la demanda y aseguró que constituye un acoso judicial para amedrentar a los periodistas y que no tiene posibilidad de éxito en el contexto de la Ley 62-32.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas