Piden corregir fallas en plaza inaugurada

Santiago. La inauguración de la “Plaza del Buhonero Lorenzo Vargas” no ha traído conformidad a una parte…

Santiago. La inauguración de la “Plaza del Buhonero Lorenzo Vargas” no ha traído conformidad a una parte de los vendedores, cuyos negocios se mojan cada vez que llueve.

Al iniciar los trabajos para construir la plaza, el alcalde Gilberto Serulle informó que la inversión sería de RD$45 millones y recientemente se reveló que se gastaron RD$200 millones. El centro comercial entregado el pasado martes por las autoridades también  cuenta con 50 módulos adicionales a los 200 que se habían programado, para reubicar a igual número de comerciantes informales que realizaban sus labores en las calles céntricas de la ciudad. Sin embargo, los buhoneros alojados en el espacio cerrado de la calle General Cabrera esperan la conclusión de detalles que aún faltan.  “Aquí llueve adentro y escampa afuera. El ayuntamiento está como el Gobierno que inaugura obras sin terminar”, expresó el vendedor Liborio Caraballo.

Faltan detalles

Y es que para Caraballo, además de los problemas dejados, la plaza representa un inconveniente para las ventas, pues indica que se han reducido significativamente por estar en locales cerrados. Una gran parte de las mercancías colocadas se mojan, debido a que el agua de los caños van  a parar adonde están ubicados los módulos. Pese a que fue inaugurado el martes, todavía empleados del cabildo corrigen detalles en el segundo nivel de la plaza, en honor a “El Sombrerero” como era conocido el dirigente sindical Lorenzo Vargas.

El alcalde Gilberto Serulle dijo que la obra, que por su modernidad arquitectónica y vistosidad, es considerada como una de las más importantes de la gestión edilicia que encabeza. La plaza está ubicada en el entorno del antiguo Mercado Modelo, localizado entre las calles Del Sol, España y General Cabrera, donde tradicionalmente ha habido un gran flujo de personas.

Vendedores se quejan de costo por locales

Los módulos fueron entregados a los comerciantes que a través de préstamos concertados con una entidad bancaria privada pagaron la suma de RD$100 mil cada uno. “Con esa infraestructura, el Ayuntamiento rescata parte de las aceras del centro histórico, las que por años se mantuvieron arrabalizadas”, destacó Serulle en un documento de prensa de la alcaldía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas