Piden intervención de dos escuelas

Jarabacoa. Mientras 320 estudiantes del distrito municipal de Manabao protestaron por la terminación del liceo, otros mil 200 alumnos del centro educativo de Jarabacoa abandonaron el plantel ante el temor de que se desplome.

Jarabacoa. Mientras 320 estudiantes del distrito municipal de Manabao protestaron por la terminación del liceo, otros mil 200 alumnos del centro educativo de Jarabacoa abandonaron el plantel ante el temor de que se desplome.Con encendidos de velas y pancartas, decenas de manifestantes uniformados, maestros y el sacerdote Rogelio Cruz reclamaron el reinicio de las labores de construcción del liceo.

Rogelio Cruz, durante la manifestación, retó al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a explicar la forma en que maneja los recursos asignados, a partir de la asignación del 4 por ciento para dicho ministerio. Las dificultades en la conclusión de los trabajos, que se encuentran en una etapa de un 80 por ciento de avance, han impedido que el centro educativo pueda ser insertado al programa de Tanda Extendida. Aunque el Ministerio de Educación prometió que la escuela estaría terminada para el año 2013, las trabas burocráticas lo han impedido.

Piden intervención

El profesor Julián Antonio Plasencia demandó del presidente Danilo Medina interceder para que sean retomados los trabajos y dijo que imparten clases en condiciones muy precarias. En tanto, que los mil 200 alumnos de la escuela básica José Antonio Guzmán Fabián, junto a sus maestros, abandonaron el plantel ante el temor de que colapse por las grietas. Durante un encuentro, en el que participaron los padres de los estudiantes, denunciaron su deterioro.

Los representantes de la asociación de padres y amigos de la escuela dijeron que a pesar de que se destinaron en una primera partida siete millones de pesos para la reconstrucción de dicha escuela, no lograron corregir las grietas. En ese sentido, llamaron a que se inicie un proceso de investigación contra el ingeniero a cargo de la obra.

Padres no mandan sus hijos a la escuela

La escuela está ubicada detrás del local de la Alcaldía de Jarabacoa e imparte clase en dos tantas, cada una con aproximadamente 600 alumnos. Los representantes de la Defensa Civil respaldaron la decisión de los maestros de abandonar las aulas antes de que ocurra una tragedia. José Peralta advierte que no enviará sus hijos al centro educativo si no es intervenido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas