Piden más unidades para frenar violencia

Santiago. Organizaciones que integran el Movimiento Vida sin Violencia reclamaron ayer la creación de nuevas unidades de atención en comunidades con alta incidencia de agresiones contra la mujer.

Santiago. Organizaciones que integran el Movimiento Vida sin Violencia reclamaron ayer la creación de nuevas unidades de atención en comunidades con alta incidencia de agresiones contra la mujer.Durante un acto con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer y en el que se recuerda el 53 aniversario de la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, reclamaron más acciones de las autoridades pues temen que este año cierre con registro de más de 200 feminicidios. En el encuentro, realizado en la Gobernación de Santiago, plantearon la necesidad de instalar unidades de género en comunidades como Cienfuegos, Navarrete y Tamboril, debido a que allí la violencia contra mujeres es altamente recurrente.

Como parte de la jornada, los actos incluyeron una marcha en San José de las Matas, auspiciada por la Iglesia Fuente de Salvación, para rechazar los hechos de violencia, ya que después de Santiago, es la localidad que más casos de agresiones registra.

Tropiezos

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, aseguró que desde el Ministerio Público se ha avanzado en la reducción de los feminicidios y agresiones, sin embargo, solo en lo que va de año se han presentado, aproximadamente, 12 mil denuncias ante la Unidad contra Violencia de Género. Liranzo informó que actualmente cuentan con un cuerpo de policías especializados en violencia de género de naturaleza investigativa.

Manuela Vargas y Xiomara García, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, mediante  un documento firmado por otras 14 organizaciones, consideran que es necesario que el ayuntamiento destine el 4% que la ley 176-07 otorga para género, educación y salud. Refirieron que esta situación debe ser superada en casi todos los municipio del país.

Demandan más dinero y acción contra violencia

El Movimiento Vida sin Violencia considera que el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer deben aportar más fondos para la prevención, detección y dar atención a los casos violencia. Dijo que para enfrentar esta conducta en contra de las mujeres se necesita la participación de todos para superar el machismo en los valores culturales, y una revalorización de las mujeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas