Pierde Yanquis y debuta brasileño con Toronto; Santana se luce

TORONTO — El piloto de los Yanquis Joe Girardi sigue arriesgándose demasiado al hacer ajustes con un orden al bate de baja producción.

TORONTO — El piloto de los Yanquis Joe Girardi sigue arriesgándose demasiado al hacer ajustes con un orden al bate de baja producción.

Sin embargo, por ahora todos los bateadores de Girardi están pasando por un mal momento.

El dominicano José Bautista y J.P. Arencibia batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno, Drew Hutchison se impuso en aperturas consecutivas por primera ocasión y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves por 4-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo que barrieron en su serie de dos partidos.

Antes del encuentro, Girardi dijo que se resistía a la tentación de hacer cambios sin motivo alguno, sólo hacer cambios con la esperanza de que sus bateadores despertaran del letargo.

«Los bateadores pasan por buenos y malos momentos», dijo. «Si uno intenta encontrarles el ritmo, es probablemente como encontrar el ritmo de los mercados financieros».

Nueva York perdió su tercer juego consecutivo y tiene marca de 0-9 esta temporada cuando no logra conectar al menos un vuelacercas. Los Yanquis, que han anotado 12 carreras en total en nueve derrotas este mes, cayeron medio juego por debajo de Toronto y al cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana.

El partido marcó el debut del primer brasileño en las Grandes Ligas. Nacido y parcialmente criado en Sao Paulo, Yan Gomes fue ascendido a los Azulejos de Toronto el jueves, cuando enviaron al primera base Adam Lind al equipo de Triple-A de Las Vegas.

Gomes se ponchó en su primer turno al bate contra el diestro de los Yanquis de Nueva York Phil Hughes, pero en la cuarta entrada conectó un sencillo al jardín derecho para su primer imparable en las Grandes Ligas. Retiraron la pelota del juego y se la entregaron como recuerdo.

El brasileño se fue de 3-2.

En tanto, en Cleveland, al dominicano Carlos Santana no le importó ser vapuleado por sus compañeros al final del partido. De hecho, lo disfrutó.

Santana fue felicitado por sus entusiastas compañeros al final del partido después de que conectó un sencillo con las bases llenas en el 11er inning para coronar un rally de dos carreras y darle el jueves a los Indios de Cleveland un triunfo por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.

«No me importó si resultaba herido», dijo. «Me golpeaban en todos lados, pero me sentí muy bien. Estoy muy contento».

Asimismo, el venezolano José López, quien empató la pizarra en la octava con un vuelacerca de tres carreras, recibió boleto en la baja de la 11ra y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado. Después de un ponche de Shin-Soo Choo, Jason Kipnis también recibió boleto, y un sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera empujó la carrera del empate.

En otros partidos de la Liga Americana: Minnesota 4, Detroit 3; Oakland 5, Texas 4, 10 innings; Baltimore 5, Kansas City 3; Chicago (Medias Blancas) 6, L.A. (Angelinos) 1; y Boston 5, Tampa Bay 3.

En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 9, Cincinnati 4; Arizona 9, Colorado 7; San Francisco 7, San Luis 5; Pittsburgh 5, Washington 3; Atlanta 7, Miami 0; Houston 4, Milwaukee 0; Filadelfia 8, Chicago (Cachorros) 7; y L.A. (Dodgers) 8, San Diego 1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas