Pilates para un abdomen plano

El método pilates consiste en una serie de ejercicios que ayudan a  tonificar y fortalecer los músculos, y según los entrenadores personales es utilizado por millones de personas para mejorar su figura y su salud.

El método pilates consiste en una serie de ejercicios que ayudan a  tonificar y fortalecer los músculos, y según los entrenadores personales es utilizado por millones de personas para mejorar su figura y su salud.

Es una actividad ideal para quienes buscan tonificar sus abdominales, ya que trabaja para lograr que todo el cuerpo esté libre de grasa.
De acuerdo con Raquel Ferreira, entrenadora personal y directora de Estudio Fit, el pilates enfocado en el abdomen  puede resultar verdaderamente bueno para definir la silueta, ya que  es una técnica con la que se puede realizar una gran cantidad de ejercicios, los cuales pueden resultar muy beneficios para recuperar o mantener la figura.

Ferreira explica que es un método que sirve, además, para oxigenar los músculos, lo que ayuda a las personas que lo practican a  cuidar sus articulaciones. “Esta actividad física  está pensada para aliviar el malestar general del cuerpo,  intentando equilibrar tanto el estado físico como mental; dos estados que no pueden ser independientes el uno del otro. Es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente”, dice.

La experta comenta que el método pilates contribuye con el desarrollo de un abdomen plano y una espalda fuerte y que los resultados se podrán apreciar  en  pocas semanas de práctica, sintiendo mejoría en la movilidad articular, en la flexibilidad y en la adquisición de una mejor postura.

“Existen muchas opciones de ejercicios basados en el pilates, y lo que es beneficioso para algunos no lo es para otros.  Lo recomendable para determinar qué es lo mejor para cada persona, es conocer las diferentes opciones e ir midiendo su capacidad, ya que lo que puede resultar muy intenso para usted, quizás resulte fácil para otros”. 

La experta dice que cuando se es principiante lo aconsejable es iniciar la práctica poco a poco, con los ejercicios más fáciles e introducir paulatinamente los más difíciles; y que una vez se encuentre el punto de equilibrio, puede crear la rutina que permita crear ese vientre plano que siempre ha querido.

A diferencia de muchos programas de ejercicios, el pilates no se basa en el principio de «más es mejor». En lugar de ello, se centra en un número limitado de repeticiones de cada ejercicio y en la calidad de cada movimiento.

Así que en vez de hacer 50 repeticiones, pueden ser sólo 10 ó 12. Un menor número de repeticiones son importantes debido a que no te cansarás tan fácilmente y podrás centrarte en la calidad de cada uno de los movimientos en lugar de limitarte a tratar de terminar la serie.

Ferreira recomienda que en caso de iniciarse en el método de pilates, y no tener la costumbre de realizar ejercicios,  se deben realizar rutinas de calentamiento como los ejercicios cardiovasculares,   que prepararán el organismo para dar paso al entrenamien- to basado en esta técnica.

Otros beneficios

Al practicar pilates, mediante la respiración y la concentración que se realiza, se logra un estado de relajación global, permitiendo eliminar el estrés, las tensiones musculares y la rigidez; aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos. Además, esta técnica ayuda a conseguir un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular.

Esta práctica, de acuerdo con los expertos, aporta gran vitalidad y fuerza, contribuyendo a minimizar el esfuerzo al realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte. El cuerpo se hace más firme y adquiere una mejor forma, permite moverse con mayor facilidad, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones, aparte de que alivia la mayoría de los dolores que se producen en la espalda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas