Pimentel Kareh aún no llega a la Pepca para interrogatorio

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, aún  no se ha presentado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, para ser interrogado por la&#823

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, aún  no se ha presentado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, para ser interrogado por la supuesta red de extorsión y corrupción que opera en la institución, la cual fue revelada por el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó.

Estaba previsto  que Pimentel Kareh llegara a las 11:00 de la mañana de acuerdo a la citación  que le hizo la Pepca, lugar donde sigue siendo interrogado el exdirector Técnico de la OISOE,  José Florencio, a quien habían requerido también.

En el día de hoy el ingeniero Eusebio Almonte Estévez depositó una certificación en la que dice que él supuestamente firmó bajo presión a Florencio,  donde expresaba que se sentía satisfecho con los trabajos realizados por la entidad gubernamental.

“Esta certificación la firmé bajo chantaje de Florencio para poderme enviar mis cubicaciones a Educación ya que la tenía retenida desde octubre del 2014 hasta el 1 junio del 2015, pero no estoy de acuerdo con el contenido de estas certificaciones”,  expresa el ingeniero en el documento depositado.

Señala que su compañía Construal SRL,  que estaba realizando los trabajos de ampliación y remodelación de la Escuela Ramón Morel Fleuri, ubicada en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, fue entregada el 21 de octubre del 2014 y hasta el 29 de mayo del 2015 le tenían la cubicación retenida y por esa razón él firmó la certificación que le entregó Florencio.

Dijo que como él, muchos ingenieros firmaron la hoja, la cual no está timbrada y forma parte de los documentos que Florencio depositaría hoy en el interrogatorio que le están haciendo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas