Pizzas artesanales

Comer pizza no tiene porqué siempre dejar una sensación de pesadez; más bien el platillo, de tradición italiana, puede revelar placeres que distan de la imagen con que se la asocia. La pizza artesanal es suave y fácil­mente digerible, además de&#82

Comer pizza no tiene porqué siempre dejar una sensación de pesadez; más bien el platillo, de tradición italiana, puede revelar placeres que distan de la imagen con que se la asocia. La pizza artesanal es suave y fácil­mente digerible, además de crea­tivamente sabrosa.Si bien la pizza tiene una base de masa, salsa de tomate y queso mozarela, el éxito -según los expertos- no radica solamente en agregar ingredientes extravagantes para considerarla de calidad. Sino que la masa viene a ser el elemento fundamental y con ella se pueden hacer divertidas combinaciones que dependerán mucho de la creatividad de quien la cocine.

Según los expertos en cocina, la clave de una buena pizza artesanal son los ingredientes frescos y si se puede, en su mayoría, deben ser orgánicos. Las recetas de masa que ella prepara son de herencia familiar y por ello parte de una misma base para crear cuatro tipos, los cuales se distinguen no solo por su sabor, sino también por sus colores. La masa blanca es la que se usa tradicionalmente y la más conocida a escala internacional, también cocina una masa de color negro que está hecha con tinta de calamar importada desde Italia. Además están la masa verde, que se prepara con albahaca, y la masa rosada, que utiliza remolacha para lograr el color, estas pueden adaptarse a todo tipo de ingredientes que se quiera poner como ‘toppings’.

Puedes degustar de una pizza artesanal en Pizza il Forno, Trattoria Pizzarelli, Ristorante Angelo, Il Capriccio y Vito’s Trattoria, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas