Plan Estratégico ve prioridad en servicio de agua

El CDES planteó como prioridad  para el presupuesto 2014, la inversión del Gobierno en agua potable y saneamiento en Santiago.

El CDES planteó como prioridad  para el presupuesto 2014, la inversión del Gobierno en agua potable y saneamiento en Santiago. El Consejo Estratégico de Santiago  (CDES) destacó,  especialmente,  los fondos presupuestados para construir el Acueducto de Cienfuegos, proyecto vital  para el servicio de agua potable y agua residual a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El CDES subrayó que con este proyecto, que es parte del Plan Estratégico al año 2020, se le da respuesta a las tendencias de fraccionamiento de Santiago y de creación de un nuevo municipio en el entorno de Cienfuegos, en la medida en que muchos sectores comunitarios reclaman mayor inversión para estas barriadas que tienen más de 250 mil habitantes.

La ampliación del servicio de agua potable para Santiago y Cienfuegos mejorará el abastecimiento de todos los sectores y barriadas de la ciudad.

Esta extensión del sistema resolverá hasta el año 2020 la marcada tendencia deficitaria que pone en peligro el abastecimiento futuro de agua de la ciudad de Santiago y su entorno municipal e intermunicipal, de acuerdo con los estudios que se han realizado.

El sistema propone mejorar la calidad del agua cruda vía un sistema acelerador de manto de lodos, capaz de potabilizar 1,000 litros por segundo  y un sistema para manejar los lodos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas