Playa Punta Inglesa sigue sumida en un total abandono

Barahona.-  A pesar de las constantes publicaciones que hacen las autoridades de Medio Ambiente y de Turismo por los diferentes medios de prensa locales en torno a que la playa Punta Inglesa es higienizada regularmente, la verdad es que esta sigue sumida

Barahona.-  A pesar de las constantes publicaciones que hacen las autoridades de Medio Ambiente y de Turismo por los diferentes medios de prensa locales en torno a que la playa Punta Inglesa es higienizada regularmente, la verdad es que esta sigue sumida en un completo estado de abandono.

Mientras que los comunitarios dicen no explicarse como una playa tan hermosa como esta, situada en el mismo centro de esta ciudad, permanezca en un eterno estado de abandono ante la mirada indiferente de las autoridades de las instituciones que deben velar por su mantenimiento e higienización.

Muchos coinciden en que ningún valor tendrán el parque Litoral María Montez y el Bulevar del Malecón de la avenida Enriquillo, mientras Punta Inglesa esté abandonada y repleta de desperdicios.

«Unos 23 años atrás este playa era visitada al año por miles de comunitarios y personas procedentes de todo el país, así como turistas extranjeros, por la hermosura e higienización que la misma presentaba», dijeron varios parroquianos.

Recordaron que Punta Inglesa brillaba por sí sola cuando el Ayuntamiento municipal era dirigido por el Carlos Soufrount, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien la dotó de agua potable, de juegos infantiles, sembró árboles variados, instaló áreas verdes, entre otras facilidades,  y designó un personal permanente para preservarla.

Pero cuando el cabildo pasó a manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo síndico era el actual senador oficialista, Eddy Mateo Vásquez, la playa en cuestión cayó en desgracia.

Esto así, debido a que Mateo Vásquez canceló el personal que la cuidaba, por lo que al poco tiempo el lugar quedó sin el servicio de agua, las áreas verdes desaparecieron y los juegos infantiles fueron destruidos por la inclemencia del tiempo.

Desde ese entonces el área de baño de la playa se llenó de limo, la orilla de todo tipo de desperdicios, arribando a un estado de suciedad tan grande que la gente que se daba cita allí todos los fines de semana, períodos de Samana Santa y otras épocas del año, dejaron de hacerlo hasta el momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas