PNVC acusa a Danilo de utilizar al TSE

El Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) acusó ayer a Danilo Medina de influenciar en la decisión del Tribunal Superior Electoral contra su organización.

El Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) acusó ayer a Danilo Medina de influenciar en la decisión del Tribunal Superior Electoral contra su organización.El presidente del PNVC, Juan Cohén, sostuvo que con su decisión de anular la Convención Nacional Extraordinaria de esa organización, donde decidían apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, los magistrados del TSE atentan contra la ley y acusan a Medina de complicidad de prevaricación y corrupción.

Señaló que desde el año pasado Medina se agenciaba el apoyo del PNVC a través de dos dirigentes de esa organización, Ricardo Munné y Juan José Mesa, a pesar de que la mayoría del partido pretendía apoyar a Mejía, y que provocó, tramó, facilitó abuso de poder y se benefició de la decisión del TSE. Indica que Medina “ante la imposibilidad de captar el apoyo del PNVC” utilizó los recursos políticos y judiciales a su alcance para facilitar la obstrucción de esa alianza.

El PNVC sostuvo que una muestra fue que a solo dos días de la impugnación ante el TSE, el juez Hugo Guiliani emitió una declaración pública, vaticinando lo que él sabía que se haría. Agregó que tanto Guiliani como los otros dos jueces que acogieron la impugnación, José Manuel Hernández Peguero y Mabel Féliz,  lo hicieron porque responden a los intereses del PLD. “Guiliani, Hernández Peguero y Féliz Báez no necesitaban conocer el expediente para emitir una sentencia, porque ya tenían decidido los intereses que protegerían: los de Danilo”, enfatizó.

Presentan fotografías y reportes de prensa

Tras presentar reportes de prensa y fotografías de Munné y de Mesa con Medina y con Guiliani, el PNVC recordó a los magistrados que decidieron anular la convención donde apoyaron a Mejía que la ley castiga “el hecho de que un juez provea o emita una decisión a favor de una parte por amistad o simpatía con ella, sancionando tal actuación como prevaricación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas