Mucho se habla de la sal como un elemento presente en los alimentos y en la mesa de todos los ciudadanos dominicanos. El punto de sal es parte del equilibrio que se busca a la hora de servir los alimentos que llegan a nuestra boca.

A pesar de ser el salero parte de la dieta, poca gente sabe cuál es la función de la sal. Su verdadero nombre es el sodio y lo encontramos en todos los alimentos, independientemente de que sean de origen vegetal o animal.

Su presencia abundante en el agua del mar permite ser una fuente inagotable para su extracción en forma de cloruro de sodio.

En el cuerpo humano comanda funciones vitales, tanto así que sin la presencia de la sal en nuestro cuerpo la vida no sería compatible.

Sus más relevantes actividades las comparte con la de la contracción muscular, la trasmisión de los impulsos nerviosos, el metabolismo y equilibrio de las células en los tejidos, así como su papel fundamental en el equilibrio de la acidez de nuestros fluidos. Definitivamente, nos referimos a un elemento fundamental en nuestro cuerpo, por lo que en la próxima entrega continuaremos con el tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas