Pokémon Go vuelve loco al mundo

    El fanatismo por el juego virtual de Pokémon Go ha hecho que los usuarios se dejen llevar por las metas de alcanzar los personajes y provocando situaciones de riesgo para ellos mismos y para quienes los rodean.Entrar a una central nuclear en Ohio (Estados Unidos) o tratar de ingresar a la fuerza a una sala de urgencias en Cali. Ya no hay límites con Pokémon Go en ninguna parte del mundo. Los seguidores del juego están dispuestos a hacer lo que sea para ‘cazar’ a ‘Pikachu’, ‘Eevee’, ‘Charmander’ y otros de los famosos personajes.

    Dos adolescentes canadienses nunca se imaginaron que por atrapar un pokémon, en los bosques de Montana en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, terminarían detenidos. Sin darse cuenta y por andar concentrados en el juego, cruzaron ilegalmente los límites entre los dos países.

    “Estos jóvenes estaban tan cautivados jugando a Pokémon Go que perdieron la pista de por dónde iban. Cruzaron la frontera internacional sin darse cuenta”, dijo en un comunicado Michael Rappold, de la Patrulla Fronteriza.

    En otros lugares como Bosnia las autoridades han lanzado advertencias para que los jugadores eviten entrar en zonas de alto riesgo como los campos minados que aún existen en este país.

    En España, también hubo polémica luego de que turistas japoneses fueran encontrados en uno de los túneles más peligrosos de Barcelona. También, en Madrid, dos jóvenes fueron detenidos por entrar a un cuartel de la Guardia Civil mientras jugaban.

    Varios usuarios de Twitter compartieron videos de la locura que se vivió el pasado 16 de julio en el Central Park de Nueva York cuando decenas de jugadores de Pokémon Go llegaron al sitio. Pero en esta oportunidad no buscaban cualquier Pokémon que se les cruzara por el camino, el reto era encontrar a ‘Vaporeon’, una de las ocho evoluciones de ‘Eevee’ que se adapta a la vida acuática y que no es tan fácil de hallar.

    ¿Sabes en qué consiste el Pokémon Go?

    Pokémon Go es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar y luchar con Pokemones escondidos en el mundo real, lo cual ha provocado mucho revuelo a nivel mundial.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.