Polanco dice que no tiene pruebas de fortuna del capitán Leyba

El oficial fallecido ha sido sindicado como integrante de una banda policial-militar ligada al tráfico de drogas, dólares y personas.

El oficial fallecido ha sido sindicado como integrante de una banda policial-militar ligada al tráfico de drogas, dólares y personas. El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, aseguró ayer que esa institución no tiene elementos que indiquen que el capitán policial Anthony Eduardo Leyba Pérez poseía una gran fortuna a través del narcotráfico. El oficial murió en la avioneta que se accidentó el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Tireo, municipio de Constanza.

“Hasta ahora no tenemos elementos que digan que esos bienes que dicen que él poseía sean ciertos, de todas formas se está investigando el caso”, dijo.

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció que el oficial poseía bienes por más de RD$100 millones gracias al narcotráfico.

Pero el jefe policial dijo que están sujetos a las investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aseguró que la oficina de Asuntos Internos e Inspectoría de la Policía dará a conocer a la jefatura datos con elementos que permitiría  precisar si la acusación en cierta o no. Leyba Pérez, incorporado a la DNCD, falleció en el accidente aéreo en las proximidades de Constanza, cuando supuestamente trabajaba como agente encubierto.

“Todos los policías que trabajan en labores investigativas en cualquier parte del mundo manejan ese tema de lo que son funciones de agente encubierto. Ahora, lo que usted haga de ahí en adelante, fuera de lo que dice la ley o si lo designaron para una labor equis y usted hace otra, ya esas son otras cosas”, explicó.

Coerción

Todavía a la medianoche el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional estaba conociendo la medida de coerción contra cuatro de los acusados de integrar una banda de narcotraficantes, la cual fue desmantelada luego del accidente de la referida avioneta.

El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Dennis Silvestre, Milcíades Guzmán, Gedeón Platón y Francis Soto, solició prisión preventiva en contra del presidente de Caribair, Rafael Rosado Fermín, el empresario Sergio  Gómez Díaz, Cristian Antonio Suárez Javier y el bahameño Home Errol Outram.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas