Policía arresta al segundo sospechoso de ataque en Boston

Boston. La policía confirmó anoche, vía Twitter, la detención del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston y que había sido acorralado en el barrio de Watertown.

Boston. La policía confirmó anoche, vía Twitter, la detención del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston y que había sido acorralado en el barrio de Watertown.“CAPTURADO!!!  La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, se lee en el tuit de la policía de Boston.

A lo largo de toda la jornada un gran despliegue policial había perseguido a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen chechén, presunto coautor de los atentados.

Según el diario Boston Globe, Tsarnaev fue capturado después de un tiroteo en el que resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.  Un oficial le dijo al diario que estaba consciente. La policía dijo también que tres personas más fueron arrestadas con relación al atentado.

Los hermanos son sospechosos también por matar a un empleado de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien se encontraba el jueves por la noche en su vehículo.

Las autoridades realizaron una cacería que duró horas, en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.

Las autoridades de Boston habían suspendido todo el transporte colectivo y ordenaron que cerca de un millón de personas se abstuvieran de salir a la calle.

La familia y los amigos de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev reaccionaron con sorpresa y repulsa al conocer su identidad. El padre, Anzor Tsarnaev, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, se mostró sorprendido y aseguró que “no harían daño a una mosca”. Afirmó que habló con ellos tras el atentado y le aseguraron que no estuvieron allí. “Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas