Policía desaloja a indigentes de solar de la México

Patrullas de la Policía desmantelaron ayer en la mañana las dos casuchas que ocupaban varios indigentes en el solar ubicado en la avenida México con José Martí.

Patrullas de la Policía desmantelaron ayer en la mañana las dos casuchas que ocupaban varios indigentes en el solar ubicado en la avenida México con José Martí.No obstante, la acción policial no ha sido suficiente ya que las cuatro personas que vivían en estado de hacinamiento se mudaron al pequeño cuarto de cisterna del edificio número 21.

Hasta el momento el lugar permanece lleno de basura y escombros, ya que ni sus dueños ni el Ayuntamiento del Distrito Nacional han emprendido acciones para limpiar el solar ubicado a una cuadra del parque Enriquillo.

Las acciones del cuerpo del orden fueron emprendidas luego que elCaribe publicara ayer el estado de abandono del solar, que es usado como guarida de delincuentes para cometer atracos,  practicar relaciones sexuales al aire libre y como punto de venta de drogas.

Los vecinos solicitaron la rápida intervención  de las autoridades para eliminar los focos de contaminación provenientes de la acumulación de desperdicios y evitar que los desaprensivos vuelvan a ocupar el lugar.

Norma Pérez, propietaria de uno de los apartamentos en el edificio contiguo al solar, afirmó que hace 20 años en el lugar había varias viviendas que fueron desalojadas por  el Gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer  para construir edificios de apartamentos. Supuestamente años más tarde el solar fue adquirido por el desaparecido Baninter que al quebrar lo abandonó y pasaron a ser propiedad de la Dirección de Bienes Nacionales.

Esta información fue desmentida por la Dirección General de Catastro, que afirmó que los terrenos ubicados en la manzana número 118, no pertenecen a Bienes Nacionales, aunque aclaró que efectivamente el solar fue declarado de utilidad pública.

Una fuente de esa institución reveló que se han hecho esfuerzos por encontrar a los propietarios del solar pero hasta el momento la voluntad no ha sido suficiente.

La entidad informó que la responsabilidad de penar a los propietarios en cuanto sean encontrados le corresponde al Ayuntamiento por violar las reglas del ornato y limpieza que deben  tener los solares baldíos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas