La Policía pone en funcionamiento la división de Poligrafía

La división de Poligrafía de la Policía Nacional fue puesta en funcionamiento ayer durante un acto celebrado en la institución donde además se puso en circulación el Código de Ética de la entidad.

La división de Poligrafía de la Policía Nacional fue puesta en funcionamiento ayer durante un acto celebrado en la institución donde además se puso en circulación el Código de Ética de la entidad.De acuerdo al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ambas acciones forman parte del proceso de reforma que se está llevando a cabo en el cuerpo del orden, la cual la hará más ágil y eficiente.

“Este documento nos ayudará a ser mejores profesionales como servidores públicos, en el elevado empeño de cambiar sospechas por confianza, para que el ciudadano valore su proximidad con nosotros como sus poderoso aliado contra el crimen y el delito”, dijo el jefe policial.

“En el curso de sus 26 artículos, el código de ética es un orientador de la conducta. Ha sido creado para ser cumplido irrestrictamente por cada policía dominicano, subalterno y superiores”, añadió el jefe policial durante el discurso central del acto.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la División de Poligrafía, el jefe policial afirmó que la ciencia y la tecnología de la Poligrafía es una avanzada herramienta en la conducción de investigaciones criminales, evaluaciones de personal e investigaciones de inteligencia, presente en el día a día en las más eficientes instituciones del orden a nivel mundial.

“En pocas palabras, al incorporar este recurso en la rutina diaria de la Policía Nacional, equivale, nada más y nada menos, que poner a la verdad al servicio de la investigación”, agregó. La división de Poligrafía dependerá de la Dirección Central de Asuntos Internos, DICAI e inicialmente estará conformada por cinco agentes poligrafistas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas