La Policía intervino este viernes la Metalera Santa Cruz, ubicada en El Torito de Villa Mella, donde encontró 146 angulares robados de torres eléctricas.
Se incautaron también, 37 válvulas de equipos hidráulicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), 15 rieles del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como cables tensores, que no especificaron cantidad. En el caso de los rieles fueron encontrados en el sótano de la metalera
El mayor Antero Colón García, encargado de hurto de patrimonio público de la Policía, dijo que probablemente esos metales proceden de los puentes Los Negros, de Azua, o de Monte Plata.
Mientras, el procurador general adjunto para el sistema eléctrico Moises Ferrer, advirtió que de comprobarse que los materiales pertenecen a dichos puentes, el propietario de la metalera, Ramón Hilario, podría ser condenado a entre 5 y 10 años de cárcel.
El abogado del propietario del negocio, Juan Isidro Marte, aseguró que su cliente no ha recibido materiales robados y que están abiertos a las investigaciones que realiza la Policía.
Garantizó que demostrarán a las autoridades que los materiales encontrado en la Metalera Santa Cruz no fueron robados.