Politécnico en Tamayo

A hora que el Gobierno se comprometió a construir 29 mil nuevas aulas en los próximos cuatro años, la población dominicana…

A hora que el Gobierno se comprometió a construir 29 mil nuevas aulas en los próximos cuatro años, la población dominicana ha aumentado sus expectativas en torno a este importante renglón de la vida nacional.

La inversión anunciada por el presidente de la República Danilo Medina, superará los RD$88 mil millones. Sus declaraciones llegan como una misa de salud para miles de niños y niñas que tienen que recibir clases apiñados en aulas  pequeñas o deterioradas. Otros, debajo de árboles, enramadas destartaladas y locales alquilados. 

La grata información motiva a personalidades de nuestras regiones  a colocar en su agenda de apoyo comunitario la necesidad de que se mejoren aulas existentes o se  construyan nuevas edificaciones demoliendo estos centros que están en pésimas condiciones.

Este es el caso del municipio de Tamayo, en donde el liderazgo local quiere ser tomado en cuenta por el Ministerio de Obras Públicas para que se construya un moderno local y que el Ministerio de Educación eleve a politécnico el actual liceo tradicional.

La inquietud toma forma empujada por el profesor Bruno Matos, director del Distrito Escolar 1802 de Tamayo. Para Matos esta es la oportunidad de esa comunidad que tiene matriculados cerca de 2,000 estudiantes. En esa labor también está el exsenador de la provincia Bahoruco,  Diego Aquino, que como Bruno Matos, estudió en ese viejo liceo.

A ese esfuerzo se está sumando el Patronato por el Desarrollo de Tamayo, que lidera el pastor Evaristo Novas, quien junto a otros ciudadanos distinguidos ha colocado este sueño en su plan estratégico.

En sentido general las organizaciones religiosas, culturales, profesionales, agrícolas, deportivas y el mismo personal docente del liceo secundario comienzan a movilizarse alrededor de este ideal.

Si damos seguimiento al discurso del presidente Medina, cuando era candidato a la Presidencia y ahora que está en el Palacio Nacional, podemos llegar a la conclusión de que este deseo de los tamayenses no es una quimera. Tiene mucho sentido y es casi seguro que se puede alcanzar. ¡Verdad que sí!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas