Ponderación

Con la selección que se aproxima de quienes integrarán la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y parte de la membresía de las denominadas altas cortes, mucha gente debería pasar revista, antes de emitir juicios de valor, al…

Ponderación

Aunque se negó a emitir comentarios sobre las recientes protestas por la aprobación de la reforma fiscal, el cardenal Nicolás…

Con la selección que se aproxima de quienes integrarán la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y parte de la membresía de las denominadas altas cortes, mucha gente debería pasar revista, antes de emitir juicios de valor, al comportamiento observado por los que han sido, y aún son, parte de esas instituciones.

Es cierto que en muchos casos, las opiniones vienen cargadas de las pasiones políticas que obvian las virtudes para resaltar los defectos. Y como humanos, los integrantes de la JCE, el Tribunal Superior Electoral y las demás cortes, no es que son perfectos. Cometen errores, como todos, pero el país no debería privarse de los servicios de los que, entre ellos, honran las entidades a las que pertenecen. Y esa apreciación, compartida por muchísimos ciudadanos, estoy seguro que tendrá su justo y adecuado valor al momento de la selección, en las instancias constitucionales a las que corresponde esa facultad. Porque, eso sí, es una vileza hipócrita pretender suplantar los mecanismos que la Carta Magna establece para renovar esas instituciones, esgrimiendo argumentos gastados que responden más a intereses políticos partidaristas que al deseo real de que todo en esta sociedad se haga con la mayor transparencia y pulcritud.

No se puede negar que las esperanzas de algunos supuestos demócratas están cimentadas en tener en la Junta, el Tribunal y las demás cortes a borregos que obedezcan instrucciones, pero la Nación no se merece esto.

Por ejemplo: a mi buen y gran amigo José Manuel Hernández Peguero, miembro del TSE y exfiscal del Distrito, ¿quién podría objetarlo señalándole parcialidad política partidarista a la hora de tomar decisiones? ¿Quién podría sindicarlo como ente de controversias y conflictos? ¿Quién cuestiona su honestidad y honorabilidad? Y vale decir, que servidores públicos como él hay muchos, algunos anónimos que no gustan del figureo mediático.

Ahora bien, entre los que “suenan” como aspirantes hay gente que de materia electoral no sabe ni pío. Así como suena…

Posted in Sin categoría

Aunque se negó a emitir comentarios sobre las recientes protestas por la aprobación de la reforma fiscal, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tuvo ayer palabras de ponderación positiva para el presidente Danilo Medina.

Según expresó el prelado, el mandatario “ha demostrado ser una persona austera y con responsabilidad para cumplir con sus promesas”. También, el purpurado dijo que en  poco tiempo Medina ha dado muestras de que quiere cumplir con su programa de gobierno. Palabras han habido…

Jaque

Algunos militares retirados, que han salido de los cuarteles abrazando la política y están alineados en la acera de enfrente del PLD, parece que se han entusiasmado más de lo prudente en algunas peñas y pubs de la capital, zafándoseles el gatillo verbal en comentarios tal vez poco delicados y han sido puestos en jaque, por si las moscas. Me dicen que “se les ha cantado jaque, pero no así jaque mate, dándoles el beneficio de la duda”, con mensajes subliminales que “ellos, que tuvieron el uniforme y saben donde pica el peje”, se afirma han entendido y asimilado. ¡Hummm…!

El pelotero estrella

Andrés Van Der Horst, el padre, se ha armado de la paciencia de Job y viendo que a su partido, aliado al PLD en el llamado Bloque Progresista en las últimas elecciones presidenciales, no le ha llegado un decreto presidencial ni siquiera en el Día de Acción de Gracias, está rescatando su célebre Pelotero Estrella de la Semana, ahora en uno de los restaurantes de la Torre Acrópolis.

Los que conocen a Andrés están ya hasta intrigados por su vocación a la espera y entienden sus razones para el rescate de su popular espacio de premiación en el torneo invernal. ¿Qué estará pasando que de los aliados, La Estructura sigue domando bancos?, pregunta un amigo televidente…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas