Por Nepal

Muy distante de la isla de Santo Domingo, en la cima del mundo, un descomunal sismo ha estremecido la cordillera del Himalaya, castigando duramente a los nepalíes, con un saldo de víctimas fatales que ya ronda más de cuatro mil personas.

Muy distante de la isla de Santo Domingo, en la cima del mundo, un descomunal sismo ha estremecido la cordillera del Himalaya, castigando duramente a los nepalíes, con un saldo de víctimas fatales que ya ronda más de cuatro mil personas.

Es inevitable que muchos dominicanos, ya cercanos a todo lo que pasa en el mundo por la magia de las comunicaciones, asociemos esta tragedia a la vivida por nuestros vecinos haitianos.

Nepal está muy distante de República Dominicana, pero ello no impide que nos sobrecojamos ante el desastre. Un país pobre, con una de las economías más deprimidas de Asia, basada en la agricultura y el turismo de montaña, necesita el auxilio de las naciones del mundo.

A Nepal no le resultará fácil sobreponerse al daño material y humano. Con sus dificultades económicas ya agravadas, también arrastra serios problemas institucionales que impactan la gobernabilidad.

Las Naciones Unidas, y particularmente los países más poderosos, lo mismo que los grandes vecinos, deben acudir en auxilio de los sufridos habitantes, en una hora de dolor y desconcierto.

Pesar por Gianni Vicini

Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral falleció ayer. Cabeza de la familia Vicini en su tercera generación.

Graduado del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, fue el continuador de una familia que con sus empresas ha contribuido de manera importante a la economía dominicana.

A Vicini Cabral le correspondió liderar el grupo por más de 50 años y bajo su influjo sentó las bases para transformar una empresa familiar en un Administrador de Activos del Caribe y Centroamérica.

En la primera etapa de su carrera compartió esa responsabilidad con sus hermanos Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, sobre todo después de 1961, a través de los negocios azucareros heredados.

A Juan Bautista Vicini Cabral hay que reconocerle participación en la conspiración que puso fin a la sangrienta dictadura trujillista, mediante un muy discreto pero sostenido apoyo a quienes desarrollaron una resistencia activa.

Nuestro pesar a las familias Vicini Lluberes, Vicini Pérez, Vicini Cabral, Vicini Bermúdez, Vicini Barletta, Vicini Bonetti, Vicini Guiliani y Vicini Anatole.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas