Por una nueva oportunidad

Se perdieron la temporada pasada por diversos problemas. Retiros, cirugías y castigos pesaron en un grupo de jugadores que en la actualidad trabaja por un regreso a las Grandes Ligas.

Se perdieron la temporada pasada por diversos problemas. Retiros, cirugías y castigos pesaron en un grupo de jugadores que en la actualidad trabaja por un regreso a las Grandes Ligas.Jamie Moyer, Juan Nicasio, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Adam Wainwright, Johan Santana, Joel Zumaya, Cristian Guzmán, Daisuke Matsuzaka y Stephen Strasburg conforman ese conglomerado de jugadores.

En los entrenamientos primaverales, la mayoría de estos jugadores han mostrado consistencia, en especial Santana, con los Mets de Nueva York y Ramírez, con los Atléticos de Oakland.

Hay otros jugadores como Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, quien era considerado el eje central de  la ofensiva la temporada pasada, pero se perdió gran parte de la campaña debido a una cirugía en los ligamentos de uno de sus tobillos.

De igual manera está Grady Sizemore, quien no vio acción por casi la temporada completa. Era el jugador franquicia del equipo que dirige el dominicano Manny Acta. Estuvo lesionado la mayor parte de la campaña pasada en una de sus rodillas.

Jamie Moyer
El veterano nudillista, quien lanzó con los Leones del Escogido, realiza un intento más en regresar a las Mayores, esta vez con los Rockies de Colorado.  El zurdo no lanzó el año pasado luego de someterse a una cirugía Tommy John. Un punto a su favor es el pobre pitcheo abridor que tienen los Rockies, lo que beneficiaría al serpentinero de 49 años.

Andy Pettitte
Uno de los lanzadores más consistentes de la historia de las Grandes Ligas se une al grupo de jugadores que buscan regresar a las Mayores. Su caso es diferente al de los demás, debido a que el año pasado anunciara su retiro de las Mayores, pero optó por volver y firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankees. De hacer el roster ganaría US$2.5 millones.

Juan Nicasio
El caso del joven serpentinero dejó su carrera sumida en la incertidumbre luego de recibir un pelotazo en el cuello. Cuando muchos pensaban que su carrera había llegado a su final, Nicasio tuvo una progresiva rehabilitación. El nativo de San Francisco de Macorís está señalado como el cuarto lanzador en la rotación abridora de los Rockies de Colorado.

Manny Ramírez
El dominicano sigue aprovechando su nueva oportunidad con los Atléticos de Oakland. Ramírez trata de volver a las Grandes Ligas un año después de retirarse de los Rays de Tampa Bay en vez de cumplir con una suspensión de 100 partidos, que luego fue reducida a 50 juegos, tras haber dado positivo por segunda ocasión en una prueba antidopaje.

Adam Wainwright
En 2011, los Cardenales transitaron por un camino un tanto difícil debido a que no contaron con su pitcher estelar. En los entrenamientos primaverales del año pasado, Wainwright, ganador de 39 juegos en las dos campañas previas, se tuvo que operar el codo y se perdió todo el año. Este año se espera que sea una de las piezas claves en la rotación de San Luis.

Johan Santana
El serpentinero venezolano sigue demostrando lo recuperado que está de su  hombro, el que le ha respondido positivamente. Sus salidas en la liga de la Toronja fue un paso más en la dirección correcta. Ha registrado tres salidas. La más larga se efectuó el pasado miércoles ante los Cardenales de San Luis. Trabajó seis entradas de seis hits y una carrera limpia.

Stephen Strasburg
Strasburg se sometió hace poco más de un año a la cirugía Tommy John (de reconstrucción de un ligamento del codo). No lanzaba en las Grandes Ligas desde el 21 de agosto del 2010, cuando sintió un chasquido en el codo, durante un encuentro contra Filadelfia. Está señalado para ser el lanzador del primer día de los Nacionales.

Cristian Guzmán
El nativo de Baní busca otro chance en las Mayores al aceptar un contrato de Ligas Menores con Cleveland. En la actualidad registra una batalla con el venezolano José Celestino López por un puesto como suplente en la intermedia. Guzmán se perdió todo el 2011 por molestias en el hombro derecho, que ha sido operado dos veces.

Daisuke Matsuzaka
El lanzador japonés, que había estado lanzando con problemas en unos de sus codos por un tiempo antes de realizarse una cirugía de Tommy John el pasado verano, está en excelente condición física y podría lanzar en juegos de ligas menores a finales de mayo y volver a la rotación mitad de temporada con los Medias Rojas de Boston.

Josh Johnson
Con cuatro salidas en esta pretemporada, la recuperación de Josh Johnson muestra cada día más progreso y la noticia resulta bien alentadora para los Marlins de Miami. Con apenas nueve salidas el año pasado a causa de un dolor en el hombro, Johnson cree que estará listo para abrir el día inaugural de la temporada contra San Luis el cuatro de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas