PRD llevará queja de uso de recursos del Estado a la JCE

    Compartir

    César Cedeño, coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que esa agrupación política prepara una misiva que será enviada a la Junta Central Electoral (JCE), donde exige que intervenga en lo que considera uso “excesivo” que está haciendo el partido de gobierno de los recursos del Estado, a favor del candidato presidencial Danilo Medina.“Ya está bueno de que el Gobierno use los recursos del Estado como si fuera un colmado de ellos. Ahora le vamos a enviar una carta a la Junta Central Electoral, para que tome cartas en el asunto”, adelantó Cedeño. Dijo que esto no detendrá, sin embargo, que el ex presidente Hipólito Mejía gane las elecciones programadas para mayo de 2012.

    Y dijo más. Cedeño sostuvo que con todo el alegado uso de los recursos estatales, si las elecciones fueran hoy, el ex presidente Mejía ganaría con el 60 por ciento, por encima de su principal oponente, Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Cedeño manifestó su confianza en la victoria electoral de Hipólito. A los que piensan que la escogencia de Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial del PLD agudiza la derrota del PRD, el jefe de campaña les respondió que la esposa del Presidente “representa más de lo mismo”, en alusión al mal gobierno que afirma viene desarrollando Leonel Fernández.

    Cedeño bromeó, subrayando que “Margarita tiene muy buen apellido, pero anda muy mal acompañada”, en referencia a que la Primera Dama de la República tiene su mismo apellido. Dijo que el PRD viene evaluando el binomio Danilo-Margarita mucho tiempo antes de que Medina decidiera escogerla como compañera de boleta, llegando a la conclusión de que esta combinación no implica ningún cambio en la ruta hacia el triunfo de Hipólito y el candidato vicepresidencial Luis Abinader.

    “Danilo Medina tiene que cargar con el descontento nacional que hay con este desgobierno”, expresó Cedeño. Señaló que como dominicano siente pena y vergüenza de que en las mediciones internacionales el presidente Fernández esté entre los peores valorados de América Latina.

    Entiende que Fernández y el gobierno que encabeza están desconectados de la realidad que envuelve a miles de familias dominicanas, principalmente a las que viven en los barrios y pueblos empobrecidos. Entrevistado en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, Cedeño habló de todos los temas vinculados a la candidatura de Mejía, pero lució esquivo al referirse a las tensas relaciones que mantienen Hipólito y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a raíz de los conflictos surgidos en el proceso interno en el que el segundo no aceptó ser derrotado por el primero. “La unidad del partido está cerrada. Ya nosotros no tenemos ni qué hablar de eso”, ripostó Cedeño.

    Cuando el subdirector de elCaribe, Esteban Delgado, y la comunicadora Elisa Mariot preguntaron de qué forma se expresa la unidad en el PRD sin la integración de Vargas Maldonado a la campaña de Mejía, el alto dirigente respondió diciendo que la cohesión del partido se percibe en cada rincón del país, donde miguelistas e hipolitistas trabajan sin descanso para obtener nuevamente el poder.

    Mencionó nombres y apellidos de gente que en la pasada convención para escoger el candidato presidencial del PRD trabajaron con Vargas Maldonado, entre ellos Alfredo Pacheco, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista y José Leonel Cabrera (Neney).

    Destacó que estos dirigentes están “peinando el país” para garantizar el triunfo de Mejía, sin importar las diferencias políticas que se le atribuyen a ambos bandos. “Todos, absolutamente todos los perredeístas están unificados y decididos bajo esa unidad de la bandera blanca del PRD, a gobernar este país. Y gobernar bien. Gobernar para los pobres; para esa clase media que está siendo maltratada por el gobierno del PLD”, sostuvo Cedeño. Aunque no tiene nada que ver con la unidad que incluso sectores del partido cuestionan, Cedeño dijo que una muestra de que Vargas Maldonado está asumiendo sus funciones como presidente del partido, fue la carta que envió a la JCE, donde el PRD hace constar su preocupación por la actual crisis que sacude al organismo comicial, luego de la renuncia del administrador del Departamento de Informática de esa institución, Miguel Ángel García.

    Cedeño recordó que en esa misiva, también firmada por Orlando Jorge Mera en su condición de secretario general del PRD, esta agrupación exige a los partidos políticos poner atención al conflicto existente en la JCE, a fin de garantizar unas elecciones limpias y sin ningún tipo de percance.

    En este contexto, Cedeño preguntó lo siguiente: “¿Yo no sé por qué el PLD se preocupa tanto por la situación interna del PRD? Que se encargue de los problemas que tienen ellos, que ahí sí que hay problemas”.

    Invitó a los peledeístas a que observen si en las actividades proselitistas del PLD participan el presidente Fernández y el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien en algún momento fue mencionado para acompañar a Danilo Medina en la boleta electoral del partido morado.

    “Yo como jefe de campaña me siento contento de que el PLD se esté preocupando por eso, y no por esa problemática de ellos”, dijo Cedeño en forma jocosa. Cuestionó que en vez de preocuparse por los problemas que afectan a la sociedad dominicana, el PLD esté concentrado en enrrostrarle la riqueza de sus funcionarios a los munícipes que reciben sus caravanas de lujosas yipetas promocionando al candidato Danilo Medina.

    Optimismo

    Negó que en el PRD existan dudas respecto al triunfo electoral que en los comicios del próximo año obtendrá esa agrupación política. “Eso se siente y se percibe en todos los sectores de la vida nacional”, expuso Cedeño. Argumentó que las encuestas realizadas para medir la inclinación de los votantes frente a las candidaturas de Hipólito y Danilo favorecen al candidato del partido blanco como favorito para ganar con una ventaja abrumadora. Indicó que la victoria electoral del PRD se siente en los encuentros que cada día tienen con diversos sectores de la vida nacional, entre los que destaca la población femenina, la juventud y los productores nacionales.

    “El candidato Hipólito Mejía tiene un posicionamiento muy bueno en estos momentos”, afirmó Cedeño. Dijo que Danilo está consciente del poderío que ostenta el PRD en este proceso comicial, respaldado por un “ejército electoral” de perredeístas unificados en torno al proyecto político de Mejía.

    “A eso es que le teme Danilo Medina. Él sabe que un PRD, unificado como está y organizado electoralmente, es una maquinaria invencible en este país”, resaltó. Dijo que el pueblo le ha dicho a Danilo y a Margarita que al PLD solamente le quedan seis meses en el Palacio Nacional, para abrirle paso a la gestión presidencial de Hipólito. “Ahora nos vamos a llevar a Danilo, a Francisco (Javier, jefe de campaña de Medina), al presidente Fernández y a Margarita”, auguró Cedeño. Sobre las últimas encuestas que dan ganador a Medina, dijo que en el país no ha pasado nada que de algún modo pueda aminorar la popularidad que asegura mantiene Hipólito en el electorado.

    Para el director de campaña de Hipólito Mejía, la candidatura de Danilo Medina está en picado y con los días contados. César Cedeño asegura que el pueblo “está cansado” de lo que llama un desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Llamó la atención, sin embargo, que sus ataques fueron más focalizados al presidente Leonel Fernández y a su esposa, Margarita Cedeño, que al candidato Danilo Medina, aunque igual afirma que el PRD “se los llevará” a los tres y, de paso, al jefe de campaña de Danilo, Francisco Javier García.

    El tema del uso de los recursos del Estado, que nunca se queda en tiempos de campaña, fue igualmente abordado por Cedeño. Habló de la fortaleza y unidad del PRD; recordó la filosofía política de un gobierno compartido, de José Francisco Peña Gómez. Pero no quiso hablar mucho de la integración de Miguel Vargas Maldonado.

    “La gente está confundida con Hipólito”

    “Trabajar con Hipólito Mejía es lo mejor que hay. Hipólito es un hombre que deja que el otro accione. Te apoya en tus decisiones”, dijo  Cedeño, refiriendo las cualidades políticas de Mejía. Y terminó su arenga diciendo: “La gente está confundida con Hipólito. El estratega más grande que tiene este país, es Hipólito Mejía. Me río cuando dicen ‘sacaron a Hipólito, para que no hable’. Hipólito Mejía dice lo que él quiere y lo dice en el momento que él quiere”. 

    Pregunta para Danilo

    Cedeño dice que al PRD le llama la atención escuchar a Danilo hablar de que enfrentarán los principales problemas del país, obviando que esa responsabilidad le compete al gobierno del partido que lo postula. “Y por qué no lo enfrentan ahora.  Ya el pueblo dominicano le cogió la seña. No van a seguir engañando. Tienen los días contados”.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir