Un premio de la juventud lleno de música y colorido

La música, el baile y el colorido marcaron la vigésima entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde fueron galardonados jóvenes sobresalientes de las distintas provincias&#8

La música, el baile y el colorido marcaron la vigésima entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde fueron galardonados jóvenes sobresalientes de las distintas provincias del país y se reconocieron figuras del arte y el espectáculo nacional, como las modelos y actrices Francisca Lachapel y Haidy Cruz, el humorista Liondy Ozoria y el cantante urbano Mozart La Para, entre otros.

“Necesitamos jóvenes activos, que expresen sus visiones, ideas y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionales mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos por una mejor nación”, dijo el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien encabezó la ceremonia de entrega del premio dedicado al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

En el evento, que contó con la producción de Ramsés Peralta y la conducción del humorista y actor Gerald Ogando y la comunicadora Michel Almánzar, fueron reconocidos jóvenes que se han destacado en sus comunidades, como Ana Josefa Villanueva Fabián, en Deportes; Liddy Kiaty Figueroa, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; José Augusto Rodríguez Cabral, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Magnolia Cuello Figuereo, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial.

También recibieron premios, Indira Herrera, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Jorge Luis Martínez, Contribución a la Comunidad Campesina; Yocastia de Jesús, Mérito Estudiantil; Luis Alberto García, Bienestar Social; Mario Hiraldo Minaya, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); Michelle Marie, Liderazgo Religioso, Político y Profesional.

Durante el acto recibieron reconocimientos especiales el periodista José Rafael Sosa, Lucila Vargas, Casilda Ávila, Marcos Rosario, Gabriel Mercedes, Haidy Cruz, Ricardo Nieves, Judith Leclerc, Jorge Manuel Bencosme, Francisca Lachapel, Erickson Fernández (Morzart la Para). Además, Pedro Jiménez, Liondy Ozoria, Eilyn Beltrán Soto, Luis Esteban Prieto Abinader; Hiddekel Morrison, José Ernesto Abud, Carlos Modesto Guzmán y Fantino Polanco.

“Me llena de mucha satisfacción el que me hayan reconocido por ser inspiración para todos los jóvenes dominicanos. Esto es más que un gran logro para mí, pues en este pergamino y estatuilla están plasmados mi esfuerzo, perseverancia y dedicación, y ser vista como ejemplo de motivación es una respuesta afirmativa a que en la vida hay que insistir, persistir y nunca desistir de un sueño hasta lograrlo”, dijo Haidy Cruz.

De su lado, el cantante urbano Mozart La Para, quien recibió la distinción el mismo día que celebraba su cumpleaños, dijo que “este reconocimiento me compromete a ser una mejor persona cada día y un artista que sirva de ejemplo a miles y miles de fanáticos. Soy una muestra de que todo en la vida se puede lograr con dedicación, trabajo y esfuerzo”.

Gerald agradece oportunidad

El presentador agradeció “a Dios por la gran oportunidad que nos brindó el Ministerio de la Juventud, vía el empresario Ramsés Peralta, para ser el conductor masculino de la vigésima edición del importantísimo Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte. En nombre de toda mi familia y los sectores más humildes de nuestro país (los cuales represento con orgullo), también damos las gracias a todos los que por diferentes vías nos han felicitado por nuestra modesta participación en el evento. Y como dije ayer (domingo) en la premiación ‘Yo estaba tranquilo en Cristo Rey vendiendo plátanos, fueron ustedes (el público) que se pusieron de apoyadores a reírse de lo que decía, así que ahora tienen que aguantarme, nadie los mandó a quererme tanto”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas