PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Prendas que tienen cerebro

Es cierto, lo que viene en lo adelante no es sólo vestir una prenda que te haga ver chic, sino que ahora también exigiremos que tenga…

Es cierto, lo que viene en lo adelante no es sólo vestir una prenda que te haga ver chic, sino que ahora también exigiremos que tenga cerebro. Hoy existen ya vestimentas confeccionadas con telas que no sólo son capaces de registrar las señales del cuerpo (latidos del corazón, temperatura, ritmo respiratorio), sino también de alertar a los servicios de urgencia en caso de problema.

En inglés las llaman “smart clothes” porque deben ofrecer algún servicio o un valor agregado. Esta novedad, llamada también “prendas inteligentes”, abarca desde vestidos hasta t-shirts, remeras, chalecos y pantalones.

Conócelas y úsalas

– Una gran novedad en este campo ha sido el «Mamagoose», una pijama para bebés desarrollado por la firma belga Verhaert y la Universidad de Bruselas, que permite prevenir el síndrome de la muerte súbita del lactante gracias a unos chips situados en la tela en el nivel del pecho y del estómago del niño.

– Sensatex diseña y fabrica una prenda que, bien apretada a la piel, permite conocer online el estado de la persona. No se diferencia, aparentemente, de una camiseta o remera convencionales. Pero ocultos tras sus fibras hay diminutos sensores que monitorean funciones orgánicas y envían los datos obtenidos a través de fibras ópticas y transistores a una computadora inalámbrica. Puede ser usada para fines deportivos o médicos. Pero también podría adaptarse a usos militares, si se la equipa con sensores que informen sobre ubicación o movimientos de soldados.

– La diseñadora Francesca Rosella y el antropólogo Ryan Genz, fundaron CuteCircuit, una marca de ropa que comercializa indumentaria tecnológica avanzada en el Reino Unido. La firma tiene muchas creaciones impactantes, pero los que más saltan a la vista son el M-Dress y la Hug Shirt.

– El M-Dress es un vestido de seda negra, de diseño moderno y casual, que tiene guardado un as bajo la manga (literalmente). Esta ingeniosa prenda esconde una tarjeta SIM de celular en su interior, con la que con solo levantar llevar el brazo al oído puedes hablar por el micrófono integrado, ¿para cerrar? Baja la mano. No creas que no podrás levantarla durante toda la noche, recuerda, es inteligente. Incluso, puedes hacer llamadas a un número configurado de antemano.

– Del mismo modo, la Hug Shirt ofrece una alternativa original, y es que mediante un sensor Bluetooth y un celular que sea compatible con Java, se pueden enviar abrazos virtuales mediante un software llamado HugMe. Suena raro, pero no lo parece tanto cuando estás lejos de las personas que amas.

– La compañía ElekTex también está innovando en el mundo de las vestimentas inteligentes. Esta empresa crea y distribuye parches textiles que cuentan con Bluetooth y son compatibles con iPod. Compatibles con todos los iPod que cuenten con un dock (iPod Touch, Classic, Nano, iPhone, etcétera) y ya son varias las marcas de ropa y accesorios que están integrando esta tecnología en sus productos. Algunos ejemplos son Ermenegildo Zegna, O’neill (ropa y mochilas), Belkin y Marks & Spencer.

– Por último, pero no menos importante, encontramos a la compañía Argentina Indarra.DTX, la cual desarrolla prendas innovadoras como camperas con paneles solares, antiestáticas e hipoalérgicas; pantalones y camperas con joysticks para manejar iPods; chalecos con tratamiento antimanchas o remeras con propiedades antimicrobianas, antialérgicas, de secado rápido, alta respirabilidad y protección de rayos UV.

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea