La prensa y el perro fiel

Me bajo del cuadrilátero para escribir brevemente, pero con sustancia, sobre algo relacionado con el anuncio de la publicación de mi…

Me bajo del cuadrilátero para escribir brevemente, pero con sustancia, sobre algo relacionado con el anuncio de la publicación de mi próximo libro que titulo así: La prensa deportiva de Latinoamérica y el Caribe (¿Avanza o retrocede?).

Leí en la sección Semáforo del prestigioso periódico El Nacional lo siguiente: “Carlos Nina Gómez por lo que se ha sabido, su libro “La Prensa Deportiva en América Latina y el Caribe causará mucha roncha en los medios locales. En la obra expone con pelos y señales el trabajo de cronistas deportivos. Si bien se trata de una evaluación y no de una acusación, como profesional sabe que sus juicios tienen que estar bien fundamentados. Para no caer en libelo”.

Ante el comentario de marras respondo con esta nota, o pasaje, del anecdotario popular y que refiere “la historia del perro fiel”.

Lean: A un niño le celebraban su fecha natalicia. Sus padres y amistades se desbordaban en la fiesta. Llegó el momento que el bebé se sentía cansado. Se fue a su cuarto. Junto a su perro llegó a la cama, jugó con su mascota y estaba feliz. Pasaron unos 35 minutos y el perro se presentó al medio del salón donde la fiesta estaba “en su buena”. Pero mostraba, en su hocico, mucha sangre.

El padre del niño, al ver la sangre en el hocico del can, sin averiguar, blandió un revólver y le disparó al animal. Lo mató en el acto. El padre creyó que el perro había mordido a su hijo. Pensó que lo peor le había pasado a su vástago.

Despavorido el padre penetró a la habitación del infante quien estaba sano y salvo en la cama y a su lado una culebra muerta. La culebra fue muerta por el perro (fiel) que salió en defensa del niño que había sido atacado por la brava y peligrosa serpiente.

Moraleja: Antes de emitir un juicio hay que investigar.

De manera que quienes quieran criticar el libro, que se publicará el lunes en el Teatro Nacional, deben esperar su salida y leerlo para entonces tener argumentos para exponer sus ideas a favor o en contra.

Lo cierto es que mi nueva obra la escribí en razón de que se necesita tener un criterio más profundo de lo que es el periodismo especializado en deportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas