Presa disminuye 60 centímetros en cuatro días

Santiago. En menos de cinco días, el embalse Tavera-Bao redujo 60 centímetros debido a la sequía mientras las autoridades llaman racionar el agua potable.

Presa disminuye 60 centímetros en cuatro días

Santiago.-En menos de cinco días, el embalse Tavera-Bao redujo 60 centímetros debido a la sequía, mientras las autoridades llaman racionalizar el agua potable. En…

Santiago. En menos de cinco días, el embalse Tavera-Bao redujo 60 centímetros debido a la sequía mientras las autoridades llaman racionar el agua potable.En el día de ayer, la presa se situó por debajo de los 313.80 metros sobre el nivel del mar. Tanto las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) con Coraamoca, temen que de continuar los niveles de disminución del embalse continúe la racionalización.

En municipios como Licey al Medio llevan varios días sin recibir el vital líquido, debido a los constantes trabajos de excavación que realiza la Coraasan. Las familias han tenido que acudir a comprar los botellones y camiones de agua para poder hacer frente a la crisis.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado lluvias para la región y ya se han registrado precipitaciones en algunas pueblos de la Línea Noroeste, pero no en la cuenca del río Yaque del Norte que abastece dichos embalses.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En menos de cinco días, el embalse Tavera-Bao redujo 60 centímetros debido a la sequía, mientras las autoridades llaman racionalizar el agua potable.

En el día de ayer, se situó por debajo de los 313.80 sobre el nivel del mar.

Tanto las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) como la Coraamoca, temen que de continuar los niveles de disminución del embalse continúe la racionalización.

En municipios como Licey al Medio llevan varios días sin recibir el vital líquido, debido a los constantes trabajos de excavación que realiza la Coraasan.

Las familias han tenido que acudir a comprar los botellones y camiones de agua para poder hacer frente a la crisis.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado lluvias, en la zona de la cuenca del río Yaque del Norte que abastece dichos embalses, por lo que se espera mejore los niveles de las presas.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas