SANTO DOMINGO.- Estudiantes de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) crearon conceptos de productos para el proyecto Madres Solidarias 2025, una iniciativa del Grupo Humano en la que venden joyería y el 100% de los fondos recaudados van destinados a fundaciones apoyadas, entre ellas Heart Care, St. Jude, Nido para Ángeles, Aprendiendo a Vivir, Luz y Esperanza por el Autismo, World Vision, Amigos por el Síndrome de Down, Nuestros Pequeños Hermanos, y la Fundación Indómita.

Los conceptos fueron desarrollados como proyecto clave de la asignatura Diseño de Experiencia, impartida por el docente Juan Carlos Fanés, en la que crearon propuestas de productos a ofertarse a través de la iniciativa.

“Las presentaciones de los estudiantes ante los representantes de Grupo Humano fueron exitosas y bien recibidas. En cuanto a los resultados de la evaluación, todos los equipos sobresalieron por su creatividad y compromiso”, fueron las palabras de Fanés al referirse a las presentaciones de sus alumnos en la clase, a la que asistieron representantes del Área de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Humano.

Entre los asistentes estuvieron Patricia Luna, directora de Comunicación y Desarrollo de Mercado; Cynthia Modesto, gerente senior de Relaciones Públicas y Sostenibilidad; Albania Pérez, gerente Senior de Comunicaciones; Juan Alfredo De la Cruz, director de Relaciones Institucionales; Angelissa Mármol, Coordinadora de Medios Digitales, y Lusbania Santos, Coordinadora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad.

La presentación de propuestas presentadas por los estudiantes inició con “Tocando pequeños corazones”, “prendas que no solo visten, sino que también abrazan”. Se trata de un bolso compuesto por un llavero en molde bañado en oro, cuyo concepto es “crear la conexión entre madres e hijos, un vínculo inquebrantable que se nutre de cariño, protección y complicidad. Además, convertir la colección en recuerdos tangibles de un amor que se expande y se transforma a lo largo del tiempo”, así lo explicaron Triana Roa, Daniela Bonilla y Carlos Rodríguez.
“Jardín Solidario: Flores de Compasión en el Caribe” se fundamenta en transmitir significados, valores y conciencia social. Una propuesta de pulsas y collares bañados de oro. Mencionaba Ivonne Lora que “Cada flor, con su belleza y significado únicos, simboliza el compromiso de la empresa con la solidaridad y el bienestar de la comunidad dominicana”.

“Lazos eternos” es una propuesta de joyas que simbolizan el amor y unión entre madres e hijas. Con un concepto atemporal y alegre, “tenemos un producto que lleva un significado emocional, no solo se trata de vender la joya, sino que conectamos con el público de madres; además, nuestro potencial se respalda con la demanda creciente por las joyas con significado personal”, explicaron Leslie Japa, Lauren Contreras y Cristal Nardi.

“Alegría encapsulada”, presentado por Ileana Feliz, fusiona la gracia de las flores simbolizando la maternidad con colores vivos que representan la alegría y vitalidad de los niños, en una preciosa pieza bañada en oro. Mientras que el concepto “Sistema Solar Humano”, por Carlos Brito y Rodrigo Sierra, reflejan la interdependencia, conexión y galaxias a partir de una estética elegante y atemporal.

“Guardiana de corazón”, creado por Bryan Núñez y Edward De La Cruz, se distingue su elegancia y su capacidad para evocar sentimientos de amor y cuidado con dijes en forma de tortuga. En el caso de “Ola de Luz”, “Queremos crear una experiencia de identificación personal con el producto. El abrazo de una madre, y la luz a través de una ola, son experiencias que muchos podemos sentir, vivir y gozar”, así lo indicaron John Kent e Ivanna Pérez.

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