La presidenta de AIREN cita los retos para el año venidero

Santiago. La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, planteó los retos del sector para el año venidero.García de Blasco dio a conocer sus consideraciones al p

Santiago. La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, planteó los retos del sector para el año venidero.
García de Blasco dio a conocer sus consideraciones al presentar las memorias de su gestión en el período 2010-2011, durante la Asamblea General Ordinaria Anual y reinauguración de las remozadas oficinas de la AIREN.Entre los retos para el año venidero, García de Blasco planteó lograr el compromiso para que el gobierno entrante en agosto del 2012 ponga como prioridad nacional la competitividad de los sectores productivos, defina compromisos y sobre todo, que ajuste sus prácticas a esos compromisos, alejándose cada vez más de una práctica clientelista de la política.

Expresó que el empresariado de Santiago enfrentará los retos con el mismo espíritu de unidad con el que hasta ahora han actuado, y que seguirán insistiendo en la modificación de un código laboral que resulta obsoleto, que implica cargas excesivas sobre el sector productivo y que, además, no genera beneficios significativos para el sector laboral en términos de más trabajo formal y de mayor seguridad en las relaciones.

“Es cierto que debemos seguir enfrentando mafias que se amparan en esta obsolescencia, pero sobre todo debemos mover la alfombra. Vamos a insistir en despolitizar el tema, en dejar de lado el populismo y en afrontarlo con una visión de que es posible un código ganar-ganar para empresarios y trabajadores”, expresó García de Blasco.

Además, dijo que continuarán pidiendo que constituya un marco en que el hacer negocios adquiera mayor seguridad jurídica y demandando mayor equidad en la distribución de la inversión pública.

“Nos comprometemos a generar cada vez más riquezas, nos comprometemos a continuar cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales como siempre hemos hecho, pero queremos el compromiso de nuestras autoridades de que los tributos que paga la región se inviertan, en gran medida, en la región”, expresó García de Blasco.

Identificación de los objetivos fundamentales

Al hablar de los logros de este año, la presidenta de la AIREN dijo que realizaron una planificación estratégica, fruto de la cual identificaron como objetivos fundamentales contribuir al aumento de las exportaciones de las empresas de la región; incidir en el incremento de la competitividad de las empresas en la Región Norte, incluyendo las PYMES; fomentar una mayor inversión pública en la Región Norte y apoyo gubernamental al desarrollo empresarial y lograr una mayor representatividad y capacidad de respuesta para satisfacer las demandas de las empresas industriales de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas