PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de Ecuador se niega a participar en Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comunicó a su homólogo colombiano, Luis Manuel  Santos, que no participará en la Cum bre de las Américas que organiza la OEA en Cartagena, en desacuerdo con el mantenimiento a la ex

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comunicó a su homólogo colombiano, Luis Manuel  Santos, que no participará en la Cum bre de las Américas que organiza la OEA en Cartagena, en desacuerdo con el mantenimiento a la exclusión de Cuba. Ver carta>>>

Aun con expresiones  de cortesía y cordialidad, Correa cuestiona cómo un cónclave de dignatarios puede llevar el nombre “De las Américas”, cuando un país es “intencional e injustificadamente relegado”.

La reunión de jefes de Estado y Gobierno se celebrará los días 15 y 16 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, y los gobiernos de orientación de izquierda habían hecho gestiones para que Cuba participara en esta ocasión.

En su carta, Correa recuerda que en la V Cumbre de las Américas, celebrada en 2009 en Trinidad y Tobago, se rechazó “la incomprensible exclusión de la República de Cuba”.

Leer carta>>>

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción