Presidente entrega obras en La Ciénaga

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la entrega de los trabajos de rehabilitación de la cañada El Arrozal y otras obras iniciadas en junio del año pasado en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la entrega de los trabajos de rehabilitación de la cañada El Arrozal y otras obras iniciadas en junio del año pasado en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.De acuerdo a Alejandro Montás, director de la CAASD, y quien estuvo al frente de los trabajos de saneamiento de la cañada, el Gobierno invirtió en esa obra 206 millones 223 mil 807 pesos. También informó que con la misma se pretende beneficiar a siete mil 742 habitantes, no solo del barrio La Ciénaga, sino también de Guachupita.

El acto de inauguración se realizó sobre el espacio que cubre el desagüe y que ahora servirá como calle por la que podrán desplazarse los lugareños.

Aparte de la entrega de la cañada, el presidente Medina también dejó inaugurada una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas en las que se impartirán cursos de electricidad residencial, belleza e informática, además de diferentes talleres para capacitar a los jóvenes de la zona.

El primer mandatario también entregó una planta de tratamiento de agua residuales, una cancha deportiva y formalizó la entrega de unas 79 viviendas que fueron reparadas, reconstruidas y pintadas de azul.

En representación de la comunidad habló el joven Féliz Quiroz, quien agradeció al Gobierno porque con esos trabajos “se ha contribuido a mejorar la calidad de vida y la salud de los residentes en esa zona”. Sin embargo aprovechó el momento para demandar la construcción de otras obras que la comunidad considera necesarias como la construcción de un liceo y de un centro de diagnóstico, así como la reparación de todas las viviendas deterioradas.

Aunque Danilo Medina no habló durante la inauguración, ordenó a que se conformara una comisión de comunitarios, para que realizaran un levantamiento de los hogares que están en mal estado para que sean reconstruidos.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo dijo que esta obra junto con otras que ha realizado el Gobierno en ese sector, han representado una transformación radical de la zona. “El saneamiento de esta cañada es trascendental, porque esto impactaba de forma negativa la salud de los residentes en esta comunidad. Cada niño, envejecientes y todos los residentes de La Ciénaga estarán siempre agradecidos de usted, Presidente”.

Todos estos trabajos fueron ordenados, luego de que Medina realizara una visita sorpresa al sector el 9 de junio del 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas