Presidente entrega obras millonarias en Samaná y Nagua

El presidente Leonel Fernández inauguró de manera conjunta proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso-Samaná e Invi-Villa Progreso y El Factor-Nagua.

El presidente Leonel Fernández inauguró de manera conjunta proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso-Samaná e Invi-Villa Progreso y El Factor-Nagua.Los proyectos fueron construidos a un costo de 124 millones de pesos. Fernández entregó los complejos habitacionales  junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  arquitecta Alma Fernández, en un acto realizado en el sector María Luisa, en el municipio de Santa Bárbara, Samaná.

Los  proyectos, levantados por el Instituto Nacional de la Vivienda, tienen 64 apartamentos cada uno para un total de 128 unidades. Ambos complejos habitacionales forman parte del programa de construcción de viviendas que lleva a cabo el Gobierno para reubicar a las familias que viven en situación de riesgo.

La edificación de los apartamentos en el municipio Santa Bárbara de Samaná fue levantada con inversión de 58 millones, 558 mil 671 pesos con 27 centavos, según comunicó la directora del INVI.

Con la inauguración de estas nuevas estructuras habitacionales suman 736 los proyectos de viviendas entregados por el gobernante a nivel nacional en los primeros tres meses del año.

Inversión en educación

En Nagua, el presidente y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguraron el centro educativo Caño Abajo, del nivel medio, con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central de la ceremonia de inauguración, la licenciada Pimentel expresó que “es indudable que con la entrega a la comunidad de esta magnífica obra, que atenderá a una población de 630 estudiantes, el gobierno realiza una gran contribución al avance de la educación en Nagua, donde ya suman tres los centros educativos entregados por la presente gestión, en este año”.

Detalló que el plantel escolar Caño Abajo tiene ocho aulas, áreas administrativas habilitadas para el manejo de docentes y del personal, así como laboratorios de informática y de ciencias, también un salón multiuso para actividades del centro y de la comunidad y una cancha deportiva.

Plazas agropecuarias

En La Romana, el Presidente ordenó a los ministros de Obras Públicas y de Agricultura, iniciar la construcción de varias obras así como la instalación de plazas agropecuarias para vender a la población productos a bajos precios, como parte de las demandas que le fueron presentadas por los dirigentes comunitarios de esta provincia. Las decisiones del primer mandatario se produjeron luego de escuchar los reclamos de las organizaciones comunitarias de los sectores Villa Hermosa, Villa Liberación, Savica y La Aviación de  La Romana.

El jefe de Estado confrontó a los funcionarios con los dirigentes barriales para que pudieran responder a la población sobre la culminación de estas infraestructuras.

Viajes ilegales no son adecuados

El presidente Leonel Fernández consideró, en una entrevista con BBC Mundo, que irse de forma ilegal a otro país no es la forma adecuada de buscar un futuro mejor. Entiende que en República Dominicana hay más y mejores oportunidades y un futuro más promisorio para los dominicanos que en otras tierras.

Dijo que a pesar de que República Dominicana es un país en vías de desarrollo se trabaja para crear las condiciones que permitan que los ciudadanos continúen avanzando y sigan viviendo en condiciones dignas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas