Presidente intercambia saludos por nuevo año

El presidente Leonel Fernández recibió ayer las felicitaciones por el nuevo año, de parte de funcionarios, personalidades y allegados.

El presidente Leonel Fernández recibió ayer las felicitaciones por el nuevo año, de parte de funcionarios, personalidades y allegados. La hora pautada para que el presidente Fernández recibiera las primeras visitas de este año era la una de la tarde, pero muchos merodeaban el Palacio Nacional desde media mañana ataviados con ropa de gala, para ser de los primeros en estrechar las manos del mandatario. Fernández acudió puntual, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y su esposa, Martha Montes de Oca. Se trataba de la última salutación de nuevo año de su actual periodo de gobierno.

Los primeros en intercambiar parabienes con el Presidente fueron las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el nuncio apostólico monseñor Jozef Wesolowski, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado. Le siguieron embajadores y delegados diplomáticos. A la prensa se le permitió entrar al frío salón Los Embajadores veinte minutos después de que empezara la ceremonia, justo cuando tocaba el turno de los ministros, funcionarios y miembros de la Suprema Corte de Justicia y los recién nombrados jueces de las altas cortes.

Tres músicos tocaban sus instrumentos de cuerda para amenizar el desfile con temas navideños. En el salón Verde, al otro extremo de la sala que ocupaba el presidente, se acomodaban los que esperaban su turno. El canal estatal transmitió en vivo durante una hora lo que ocurría en el salón Los Embajadores.
El candidato peledeísta a la presidencia, Danilo Medina, no asistió al encuentro. Uno de los encargados de Protocolo estimó que el presidente saludó unas 1,500 personas durante las cuatro horas y 25 minutos que duró el evento. Una cantidad menor a la de otros años, cuando todavía a las siete de la noche no se terminaba.

A las 2:35 p.m. se hizo un receso y treinta minutos después se volvió organizar la fila, pero de forma distinta. Ahora era el Presidente y el Vicepresidente quienes se acercaban a los visitantes. La Primera Dama se integró diez minutos después.

Se escuchaba a los de Protocolo pedirle a la gente que fueran breves con el saludo para agilizar el proceso, ya que el Presidente “tenía otras obligaciones que cumplir”. Dos personas se acomodaron próximo al mandatario con una gran bolsa negra de tela, en la que depositaban las cartas y presentes que algunos llevaban al Presidente. No se le permitía a algunas personas entregarle personalmente al mandatario placas, reconocimientos u otros regalos. 

Reformistas entregaron carta al mandatario

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, ofreció más que un saludo al Presidente. Aprovechó para entregarle una carta en la que hace constar que Johnny Jones es el candidato a la secretaría general de la Liga Municipal.

Genao, Jones y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, acudieron juntos a entregar la misiva.
El PLD no presentó candidato a la Liga para respaldar al PRSC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas