El Presidente lamenta alta incidencia de feminicidios

El Presidente lamentó ayer la alta incidencia de feminicidios y consideró que si las políticas de prevención en este sentido…

El Presidente lamentó ayer la alta incidencia de feminicidios y consideró que si las políticas de prevención en este sentido no han dado resultados, deben ser revaluadas.

“Si las políticas en este sentido no han dado resultados, lo que debe hacerse es someterlas a un examen, revaluarlas y sobre esa base hacer los ajustes de lugar, porque lo que no podemos es bajar la bandera y considerarnos derrotados”, apuntó Leonel Fernández al ser cuestionado sobre los pronunciamientos del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, de que las medidas contra ese fenómeno no han dado resultados.

Sin embargo, el jefe de Estado explicó que el éxito o el fracaso es una cosa muy relativa. Entiende que no hay ninguna penalización que haya hecho desaparecer cualquier figura delictiva.

“El homicidio, el robo, todo eso existe a pesar de que hay una legislación penal que lo castiga. Lo que hay que decir es que en cuánto se incrementaría el robo si hubiera impunidad total”, agregó.

Explicó que lo mismo pasa con cualquier política. “No es que va a desaparecer por completo, es que se pueda controlar, que pueda haber una mitigación del efecto. Ahora erradicación del todo no va a ocurrir, se puede mitigar, se puede reducir”, dijo.

Aseguró que el Estado está haciendo todo lo que está a su alcance en el aspecto educativo-preventivo y el fortalecimiento de las instituciones del Ministerio Público, que tienen que ver con el control de la violencia intrafamiliar.

Cardenal coincide con Fernández

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez coincide con el mandatario en que deben revisarse las políticas a los fines de prevenir los feminicidios. El prelado consideró que la sociedad debe organizarse y analizar y estudiar las verdaderas causas de estas muertes para hacer un diagnóstico y determinar las potenciales soluciones al fenómeno que calificó de alarmante. “Si hay algún punto débil en la Ley, pues que se revise. No solamente es reconocer el fracaso, cambiemos la línea, busquemos la forma de que esto sea operativo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas