Prevención de las complicaciones diabéticas

Las complicaciones diabéticas pueden evitarse. Este es el criterio externado en la publicación de Johns Hopkins del 2011. Esta institución,…

Las complicaciones diabéticas pueden evitarse. Este es el criterio externado en la publicación de Johns Hopkins del 2011. Esta institución, que ha encabezado por 20 años consecutivos la lista de los mejores hospitales de Estados Unidos, informa, basada en los resultados de las más recientes investigaciones sobre la diabetes, que aunque esta es una enfermedad progresiva con potenciales complicaciones, éstas pueden evitarse controlando los niveles de glucosa, del colesterol y de la presión arterial lo mejor posible; siguiendo los consejos de su médico, tomando regularmente las medicinas, evitando el cigarrillo, cuidando el peso y haciendo ejercicio regularmente. Y agregan que si se ha desarrollado ya alguna complicación el daño puede ser tratado con esperanza de hacerlo reversible si se detecta tempranamente y se controla su azúcar.

Una de las más peligrosas complicaciones de la diabetes es la enfermedad cardiovascular. La hipertensión arterial y la enfermedad coronaria pueden llevar al paciente a un ataque cardíaco o cerebral. Pero, de acuerdo con recientesin vestigaciones, se dispone hoy de medicamentos para la ofensiva terapéutica que permite controlar las complicaciones antes de que se manifiesten clínicamente.
El 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 muere por enfermedad cardiovascular. El ataque cardíaco y el accidente vascular cerebral representan las 2/3 partes de las muertes en las personas diabéticas.

La prevención se fundamenta en conceptos científicos que manejamos desde hace ya algunos años, basados en la modificación de los factores de riesgo que inciden sobre la diabetes, y que exigen adoptar cambios en el estilo de vida que està íntimamente relacionado con la presencia de esos factores.

En el próximo artículo trataremos sobre las concretas y novedosas recomendaciones del equipo científico de Johns Hopkins.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas