La primavera propone una decoración retro

Los materiales brillantes, el reciclaje y las piezas retro marcan pauta en el diseño de interiores para esta temporada.

Los materiales brillantes, el reciclaje y las piezas retro marcan pauta en el diseño de interiores para esta temporada.A diferencia del 2012, este año, la primavera  llegó con materiales mucho más brillantes e intensos para decorar nuestros hogares, dejando un poco de lado el estilo “vintage” y promoviendo las piezas de diseño.  Atrás quedaron los los diseños simples, hoy el interiorismo y la arquitectura proponen conceptos más formales y acabados. En esta temporada, prima el uso de elementos naturales en los mobiliarios, los estampados, las telas y los colores luminosos. También es importante señalar que el uso de detalles ostentosos está quedando atrás.

La decoración de los interiores es de suma importancia para crear ambientes cómodos y funcionales. De acuerdo a la arquitecta Elayin Lozada, propietaria de Classique, tienda de detalles decorativos, estudio de arquitectura y diseño de interiorismo, el reciclaje y la reutilización de mobiliarios son algunas de las tendencias más fuertes. “La creación de espacios modernos con toques cálidos a través de colores, de piezas retro y clásicos renovados, junto a los papeles pintados, los vinilos decorativos y las fibras naturales siguen siendo algunos de los elementos decorativos más utilizados”, señala la experta.

Con la simple colocación de papeles de pared se pueden lograr grandes cambios en el interiorismo de nuestro hogar y ofrecer al ambiente un estilo diferente y renovado. Para Lozada, los colores, las listas y los estampados de flores, serán los grandes protagonistas del interiorismo durante todo el año.

“Pintando nuestros mobiliarios, cambiando los detalles decorativos e introduciendo colores nuevos a nuestros espacios podemos hacer grandes cambios”, destaca la arquitecta. “Por ejemplo, en nuestra tienda tenemos muebles de acento, adornos únicos y cristalería decorativa, así como cojines y otros pequeños elementos que marcarán la diferencia”, agrega la experta, quien recomienda hacer un uso adecuado de los espacios a través de una buena distribución, tomando en cuenta el potencial que se pueda obtener del mismo. Esto se logra al aprovechar los espacios a doble altura, los grandes ventanales y los elementos estructurales.

“Tampoco debemos perder de vista la proporción de los elementos, una iluminación adecuada y el conjugar colores y estampados de una manera apropiada”, asegura Lozada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas