El primer ministro yemení sale ileso de un intento de asesinato

El primer ministro yemení, Mohamed Salem Basindwa, ha salido ileso de un intento de asesinato perpetrado por un grupo de hombres armados que abrió fuego contra la caravana de vehículos en la que viajaba.…

El primer ministro yemení, Mohamed Salem Basindwa, ha salido ileso de un intento de asesinato perpetrado por un grupo de hombres armados que abrió fuego contra la caravana de vehículos en la que viajaba.

Ali al Sarari, asesor del primer ministro, ha asegurado que los atacantes fueron cuatro y huyeron tras el tiroteo, en el que nadie resultó herido. El atentado tuvo lugar en la capital, Saná, cuando Salem Basindwa se dirigía a su casa después de abandonar su despacho.

Basindwa encabeza, desde diciembre de 2011, un gobierno de unidad nacional creado a partir del acuerdo de transición que permitió la salida del presidente Ali Abdulá Saleh.

Desde el fin de las protestas que provocaron la marcha de Saleh, lasituación se ha vuelto inestable en la capital yemení, epicentro de numerosos atentados, pero sobre todo en el este y el sur del país, donde el grupo terrorista de Al Qaeda se muestra especialmente activo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas