La Primera Dama y el Cardenal resaltan desafíos de la familia

La Primera Dama afirmó ayer que en la actualidad la familia está sujeta a grandes desafíos, por lo que resulta trascendente reflexionar y seguir luchando para proteger y fortalecer el núcleo familiar.

La Primera Dama afirmó ayer que en la actualidad la familia está sujeta a grandes desafíos, por lo que resulta trascendente reflexionar y seguir luchando para proteger y fortalecer el núcleo familiar.Cándida Montilla encabezó, junto al presidente Danilo Medina, el V Encuentro Anual Familiar de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), de la cual es vicepresidenta, y ofreció unas palabras de bienvenida al acto, resaltando la importancia de la familia para el desarrollo de la nación.

“La familia es la base fundamental sobre la que se sustenta la sociedad. De ella nacen los ciudadanos que encuentran la primera escuela de las virtudes sociales”, dijo previo a presentar al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez como el orador invitado, quien dictó la conferencia “Vivencia de la Fe en la Familia”.

Cardenal dice nadie “le calla la boca”

En momentos, López Rodríguez se salía del discurso previamente preparado, y en una de sus improvisadas consideraciones afirmó que organismos internacionales “atentan contra Dios y la familia al financiar crímenes como el aborto”.

“A mí nadie, ni ningún organismo, me calla la boca. El aborto es un crimen, diga quien lo diga”, expresó el prelado con vehemencia, al tiempo de afirmar que por decir lo que piensa no le importa que lo ataquen.

“Ahora que me ataquen, me encanta que me ataquen. Y que significa, que establezco la diferencia con los sinvergüenzas”, afirmó.  Sostuvo que en sus 52 años de sacerdocio ha mantenido esa posición y que no piensa cambiarla, que seguirá trabajando “con sencillez y con gran sinceridad y coherencia”.

Asimismo, aclaró que no es un hombre que anda en busca de aplausos, porque no le interesan.

Ya adentrado en su disertación, exhortó a los padres dominicanos a adquirir poder de convicción y motivación de los hijos y a pensar en la responsabilidad paterna de iniciar a sus  descendientes en la piedad y en las prácticas de la fe.

Aseguró que en el ambiente en que se vive actualmente existen “desafíos pastorales”, entre los que mencionó, la “mentalidad antifamilia”, el creciente número de divorcios, la “tragedia” del aborto, las uniones naturales consensuales, el adulterio y la “superficialidad” con que se casan innumerables parejas. Sin embargo, advirtió que a la iglesia “nada la amedrenta ni desencanta” y que la Pastoral Familiar se ha propuesto educar la familia en valores humanos y cristianos desde el Evangelio.

Reconocen parejas con más de 25 años de unión

En el acto, realizado en un hotel de la capital, RENASERC reconoció a 12 matrimonios con más de 25 años de vida conyugal, por considerar que constituyen un ejemplo de permanencia y amor. Montilla de Medina indicó que en sus cinco años de existencia, la fundación ha hecho valiosos aportes a través de diversos programas de servicios que promueven el desarrollo de las comunidades y las familias e inducen la participación de sus miembros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas