Primera Dama inaugura Centro de Atención a la Discapacidad

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla inauguró el primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla inauguró el primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).Este centro beneficiará a 328 mil niños y niñas con necesidades especiales y es el primero que pone en funcionamiento el Despacho de la Primera Dama, de cinco que se construyen en Santiago, San Juan de la Maguana, Higüey y en el municipio Santo Domingo Este.

El acto de inauguración contó, ademas, con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y numerosos invitados nacionales e internacionales.

La primera dama informó que el CAID ofrecerá los servicios de evaluación y diagnóstico, psiquiatría, neurología, nutrición, oftalmología, audiología, odonto-pediatría, fisiatría, pediatría del desarrollo y atención temprana.

Dijo que entre las terapias que serán aplicadas en la entidad figuran las conocidas como complementarias, que incluyen, danza, música, pintura y teatro; así como hidromasaje, en una piscina integrada a un espacio multisensorial con tecnología de punta, donde los niños recibirán gimnasia acuática, para fortalecer sus músculos, entre otras terapias.

“Un acto de esperanza y de profundo y solidario amor por los niños y niñas que, desde su conmovedora inocencia, ven con alegría estas manos que los atraen hacia el cálido regazo del cuidado, el estímulo, el mimo, la comprensión y la tolerancia”, dijo Montilla de Medina.

Colaboración de Taiwán

La República China de Taiwán, donó US$2,500, 000, mediante un acuerdo para la construcción del CAID, que fue definido por el embajador de ese país, Tomás Ping-fu Hou, como “el mejor regalo de Navidad  para las familias de escasos recursos que tienen niños especiales”.

De su lado, el nuevo Nuncio Apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, bendijo la obra, en su primera actividad pública luego de presentar credenciales ante el presidente Danilo Medina, a principios de semana.

Niños y niñas especiales del Grupo de Ensamble de Percusión y el Ballet Folclórico del Teatro Orquestal Dominicano, emocionaron al público con su presentación artística, al igual que la mezzosoprano no vidente, Janet Márquez, dominicana residente en el extranjero.

La pareja presidencial encabezó junto a los invitados especiales y funcionarios del Gobierno, el  develamiento de una tarja en el CAID, y luego recorrieron las modernas instalaciones del centro de atención para personas especiales, el cual está localizado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas